Actualidad

Line sigue la estela de WhatsApp con una salida a bolsa de 10.000 millones de dólares

 

El servicio de mensajería ha presentado la documentación para cotizar en la bolsa de Tokio. Tras su éxito en Asia, espera conquistar el resto del mundo

16
JUL 2014

WhatsApp no solo ha sustituido a los antiguos mensajes SMS, sino que se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea para teléfonos móviles más popular del planeta. Su dominio en Europa es aplastante, hasta el punto de ser poco menos que un estándar oficioso, pero eso no quiere decir que no tenga rivales de peso. Line es uno de ellos. La aplicación japonesa de capital surcoreano se ha enrocado en Asia y se aproxima en número de usuarios globales a WhatsApp. Ahora, Line ultima su salida a bolsa.

La compañía, propiedad del grupo surcoreano Naver Corp, ha hecho públicos sus planes para cotizar en la bolsa de Tokio y posiblemente también en la de Nueva York. Su oferta pública de venta se ha valorado en 10.000 millones de dólares (unos 7.400 millones de euros al cambio), gracias a los cuales podrá continuar su expansión internacional sin arrojarse a los brazos de otra compañía. Esto fue lo que sucedió con WhatsApp, que está finalizando su venta a Facebook por 19.000 millones de dólares (14.000 millones de euros).

Un modelo de negocio que ya es rentable

Line se diferencia de WhatsApp en varios aspectos. Además de ofrecer llamadas de voz -una característica que WhatsApp espera implementar próximamente-, la aplicación ya genera beneficios económicos gracias a su modelo de negocio, basado parcialmente en la venta de pegatinas virtuales a modo de emojis de gran tamaño.

Esta fórmula, unida a su crecimiento internacional, parece estar funcionando, como ilustra el hecho de que los ingresos de Line durante el primer trimestre de 2013 fueron de aproximadamente 106 millones de euros, el triple que durante el mismo periodo del año pasado.

La base de usuarios de Line se estima en 480 millones de personas frente a los 500 usuarios mensuales activos de WhatsApp. A diferencia de la filial de Facebook, sin embargo, la firma japonesa no revela sus usuarios activos, limitándose a señalar los datos de cuentas registradas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar