Actualidad

Line quiere alcanzar los 100 millones de usuarios para seguir plantando cara a WhatsApp

 
12
DIC 2012

85 millones de usuarios en sólo año y medio de vida. Este ritmo de crecimiento, que ni siquiera pudieron igualar en sus comienzos redes sociales como Facebook, es la forma más sencilla de resumir el éxito logrado por Line. Nacido en Japón en junio de 2011, se trata de un servicio que rivaliza con la propia WhatsApp pero que va más allá de la mensajería instantánea, pues también integra llamadas gratuitas y aplicaciones de distinto tipo.

Aunque hace ya un tiempo que puede usarse en España, los responsables de Line han esgrimido hoy en Madrid éstos y otros argumentos durante un acto planteado como su presentación oficial en el país. Su próximo objetivo: acabar 2012 con 100 millones de usuarios.

El servicio cuenta ya con aplicaciones gratuitas para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. A diferencia de WhatsApp, su uso no requiere la vinculación con un número de teléfono, por lo que puede usarse en tablets e incluso desde el pasado mes de marzo existe también una versión para PC. Además de funciones como los chats o el intercambio de archivos, también permite realizar llamadas gratuitas, en la línea de servicios rivales como Viber o Skype.

Su característica visual distintiva está en el gran protagonismo que adquieren los emoticonos (o "stickers", como los denomina la propia Line). Gracias a su gran tamaño, su estética desenfada y su gran variedad (hay más de 1.400), estos dibujos se han convertido en la principal vía de ingresos de la compañía, que ofrece parte del catálogo de forma gratuita. Como colofón de su estrategia, las funciones más recientes de Line se centran en las aplicaciones, que tocan ya palos como los filtros y efectos para la cámara del móvil, los juegos o las herramientas de dibujo.

La mayoría de sus usuarios se concentran en Japón y Corea del Sur, y ahora su objetivo se centra en mejorar su popularidad en los otros 229 países en los que también está disponible. En España, donde de momento sólo se ha traducido al castellano su versión para Android, parece de momento una plataforma que está cosechando más éxito que alternativas como Joyn, el llamado WhatsApp de las operadoras.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar