Actualidad

Lightroom 6 prepara su estreno entre filtraciones

19

Se filtran algunas de las características de la nueva versión del programa, que presumiblemente verá la luz a comienzos de marzo

La nueva versión dará el relevo a Lightroom 5 (en la imagen), lanzado en verano de 2013.
20
FEB 2015

Habrá que esperar hasta comienzos del próximo mes de marzo para que se estrene de forma oficial, pero de momento ya se han fitlrado algunas de las funciones de la próxima versión de Lightroom. Según recoge Photo Rumors basándose en los datos aparecidos accidentalmente en la web francesa de Fnac, Lightroom 6 será capaz de aprovechar la potencia de la tarjeta gráfica del ordenador -algo que hasta ahora no era posible- para mejorar así su rendimiento en la edición y el procesamiento de imágenes.

Además de una primera imagen de esta versión y su precio (unos 130 euros), también se mencionan herramientas para la creación de panorámicas e imágenes HDR uniendo varias tomas, la selección inteligente de zonas -funciones más propias de Photoshop que de Lightroom hasta ahora-, la corrección automática del horizonte o el reconocimiento facial para ayudar en la catalogación y búsqueda de imágenes.

Lightroom 5 vio la luz en verano de 2013, y a diferencia de la mayoría de programas de Adobe, en este caso sí se puede comprar de forma independiente. Adobe también ofrece un programa de subscripción a Creative Cloud para fotógrafos que incluye Lightroom y Photoshop por unos 10 euros mensuales.

Fuentes y más información
19
Comentarios
Cargando comentarios