Actualidad

Adobe lanza la versión final de Lightroom 5

 
10
JUN 2013

Dos meses después de publicar la primera versión de prueba de Lightroom 5 -que seguirá siendo operativa hasta finales de este mes-, Adobe acaba de anunciar la comercialización de la edición final de este programa dedicado al procesamiento de imágenes.

Con un precio de unos 130 euros (o algo más de 70 si se trata de una licencia para estudiantes o profesores), Lightroom 5 se venderá de forma independiente como hasta ahora o como parte del programa de suscripción de Creative Cloud.

Precisamente la integración de Photoshop CC dentro de este sistema desató hace unas semanas la polémica entre los fotógrafos y generó también dudas en torno al método de venta que Adobe elegiría para Lightroom.

Aclarado finalmente este punto, la nueva versión llega con las novedades ya vistas en la edición de prueba. Así, las herramientas de corrección geométrica de las fotografías y la función "Radial gradient" para aplicar efectos de iluminación en zonas concretas de la imagen se presentan como dos de las principales aportaciones respecto a Lightroom 4.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar