Actualidad

Google Ventures invierte 30 millones de dólares en la compacta de 52 megapíxeles de Light

1

La inyección de capital servirá para asegurar el futuro de esta singular cámara con 16 módulos fotográficos con distintas longitudes focales

Light L16
Light L16
8
JUL 2016

Lejos de ser otra simple rareza para aficionados de bolsillos generosos, la L16 de Light aspira a encender la mecha de una nueva revolución fotográfica. Esto explica en parte el gran interés demostrado por Google Ventures, la filial de inversiones del gigante estadounidense Alphabet, más conocida por ser la matriz de Google tras su refundación.

La atención demostrada no es solo notable, sino también cuantificable: nada menos que 30 millones de dólares serán inyectados en el capital de Light para ayudar a establecer los cimientos de la compañía.

Anunciada el año pasado, la L16 es una cámara compacta como ninguna otra. Sus 52 megapíxeles se obtienen combinando las imágenes capturadas por un total de 16 módulos fotográficos con distintas longitudes focales y un total de 10 sensores de uso simultáneo, que trabajando al unísono prometen una calidad de imagen superior a la brindada por cualquier otra compacta actualmente en el mercado.

Vídeo difundido por Light mostrando el proceso de producción de los primeros prototipos.

Además, la información de profundidad registrada hace posible reajustar el punto de foco y la profundidad de campo de las imágenes tras su captura.

Los 30 millones de dólares de Google Ventures se suman a los 35 millones que la compañía ya había logrado en anteriores rondas de financiación, dando fe del interés de los inversores en la L16 y su tecnología, que curiosamente se basa en las cámaras de los teléfonos móviles actuales.

En estos momentos la L16 no se encuentra a la venta. La compañía ha agotado totalmente el cupo de reservas previsto para la serie oficial, por lo que una vez vendida la primera remesa de cámaras ha procedido a su retirada temporal mientras acelera la producción. El precio de las primeras cámaras rondaba entre los 1.150 y los 1.500 euros al cambio. Todavía no está claro si las tarifas iniciales se mantendrán cuando la cámara regrese a la tienda on-line de Light el próximo año, tal y como se ha propuesto la compañía.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios