Actualidad

Light presenta su prometida compacta de 52 megapíxeles

6

Formada por 16 módulos fotográficos, la Light L16 estará disponible en verano del año que viene por más de 1.100 euros

Light L16
Light L16
8
OCT 2015

Contra viento y marea, las cámaras compactas de gama media luchan por sobrevivir en un mercado cada vez más adusto. Las antiguas reinas del mercado fotográfico han sido desplazadas por unos teléfonos móviles cada vez más sofisticados y completos, resistiendo como pueden gracias al atractivo de modelos con cierto carácter singular. Light es una de esas empresas que apuestan por esgrimir unas prestaciones únicas, y con su L16 de 52 megapíxeles ofrece lo que se atreve a describir como "calidad SLR" en un tamaño de bolsillo.

La L16, de cuyo desarrollo se tuvo noticia hace ya unos meses (pese a que por aquel entonces la escasez de información al respecto provocó que se la confundiera con un smartphone), no es una cámara compacta cualquiera. Su elevada resolución es el resultado de combinar 16 módulos fotográficos con distintas longitudes focales y un total de diez sensores al mismo tiempo para capturar imágenes de alta resolución y calidad supuestamente incomparable dentro de su categoría. Además, la L16 puede grabar vídeo 4K.

Vídeo promocional publicado por Light.

Esta startup afincada en Silicon Valley y que ya ha atraído más de 35 millones de dólares de inversión en dos años no ha querido reinventar la rueda, así que en lugar de desarrollar nuevos módulos de imagen desde cero ha empleado la tecnología ya usada en los sistemas de captura de los teléfonos móviles actuales para desarrollar su L16.

De los 16 módulos fotográficos integrados, cinco de ellos tienen una focal de 35 milímetros, otros cinco de 70 milímetros y los seis restantes cubren los 150 milímetros. Este singular conjunto de sensores y ópticas permite capturar una mayor cantidad de información en cada fotografía para reajustar el punto de foco y la profundidad de campo tras la toma.

Light L16
Light L16
Foto: Light

Es un enfoque que podría recordar al utilizado por Lytro en sus cámaras, que sin embargo utilizan una tecnología (la plenóptica) totalmente distinta.

Basada en Android y equipada con Wi-Fi para compartir inmediatamente las fotografías tomadas, la cámara Light L16 saldrá a la venta en verano del año que viene. Quienes reserven la tirada inicial podrán adquirirla por 1.300 dólares (1.150 euros al cambio), mientras que aquellos que lo hagan a partir del 6 de noviembre deberán pagar en torno a 1.700 dólares (1.500 euros).

6
Comentarios
Cargando comentarios