Actualidad

LG hace de la duplicidad su reclamo con los X cam y X screen

 

Dotados respectivamente con una doble cámara trasera y una pantalla secundaria, formarán parte de las novedades de la firma surcoreana para el MWC

15
FEB 2016

LG se acerca a las puertas del Mobile World Congress con el morral cargado de novedades. El fabricante surcoreano no solo presentará el esperado G5 en el marco de la feria barcelonesa plantando así cara a Samsung y su Galaxy S7, sino que además acaba de anunciar la actualización de su gama media con los X cam y X screen, dos terminales comprendidos en la nueva X series. De tamaño y especificaciones claramente diferentes, estos teléfonos tratan de ofrecer prestaciones hasta ahora inusuales a un precio relativamente asequible.

El X cam hace énfasis en el apartado fotográfico. Este terminal se caracteriza por hacer uso de una doble cámara trasera con sensores de 13 y 8 megapíxeles, a los que se suma un tercer captor de 8 megapíxeles en la parte delantera. Curiosamente LG no ha querido señalar las ventajas de este sistema de cámara dual (de hecho, ni siquiera ha proporcionado una imagen oficial de la misma), que recuerda sobre el papel a las cámaras integradas por algunos modelos de HTC con ciertas pretensiones fotográficas gracias a su efecto bokeh.

LG V10
LG V10
Foto: LG
El sofisticado LG V10 estrenó la doble pantalla integrada en el más nuevo y económico X screen.

El resto de las prestaciones del X cam se engloban dentro de lo común. El teléfono hace gala de una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador de ocho núcleos a 1,14 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM, así como una batería de 2.520 mAh que sacrifica capacidad frente a otros teléfonos a cambio de ofrecer un peso de solo 118 gramos.

Por otro lado, el más prosaico X screen destaca por el uso de una doble pantalla frontal. Un panel secundario situado sobre la pantalla principal (de 4,93 pulgadas y resolución HD) se mantiene siempre encendido para mostrar información como la hora y las notificaciones entrantes, pero sin consumir apenas energía gracias a sus reducidas dimensiones y optimizada eficiencia.

Esta tecnología, que ya fue estrenada por el LG V10, se acompaña por cámaras de 13 y 8 megapíxeles, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Como el X cam, el nuevo X screen vendrá con Android 6.0 instalado de serie.

Según ha señalado LG, los nuevos teléfonos X series iniciarán su comercialización internacional a lo largo del próximo mes.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar