Actualidad

LG sube las miras con el Watch Urbane, su primer reloj inteligente "de lujo"

 

Dotado con una pantalla OLED totalmente circular y construido en acero, aspira a convertirse en un accesorio de moda primero y en un gadget después

LG Watch Urbane
LG Watch Urbane
16
FEB 2015

Los relojes inteligentes comienzan abandonar la siempre dolorosa pubertad para acercarse a la vida adulta. El nuevo Watch Urbane de LG es prueba de ello. Lejos de la concepción de juguete abultado y técnicamente poco competente que pesaba como una losa sobre la imagen de la primera generación de estos dispositivos, el nuevo reloj de los surcoreanos aboga por una estética y una construcción que lo alejan de la sección de electrónica de las grandes superficies y lo acercan a las relojerías.

Caracterizado por una pantalla circular de 1,3 pulgadas basada en la tecnología P-OLED (Plastic OLED) y construido en acero inoxidable, el Watch Urbane hace gala de un estilo clásico y materiales de alta calidad para un reloj inteligente que, aún más que el G Watch R, aspira a ser un accesorio de moda, casi tanto como los relojes tradicionales.

La propia compañía lo presenta como un artículo "de lujo". Esto, sin embargo, no quiere decir que la preponderancia de lo aparente se haya cobrado una tasa a nivel técnico.

LG Watch Urbane
LG Watch Urbane
Foto: LG

Lejos de limitarse a crear un reloj inteligente elegante y nada más, LG ha dotado al Watch Urbane con un hardware competitivo. Su procesador Snapdragon 400 puede ser encontrado en numerosos teléfonos móviles de gama media, y con 4 GB de almacenamiento (la firma no especifica la cantidad de RAM incluida) se podrán instalar en él un buen número de aplicaciones.

La resolución de la pantalla circular es de 320 x 320 píxeles, y puesto que está basada en la tecnología OLED es capaz de mostrar la hora en todo momento con un consumo ínfimo de batería para sacar el máximo partido a su pequeño acumulador de 410 mAh.

Cabe destacar que el sistema operativo escogido para el Watch Urbane no es otro que Android Wear. LG ha obtenido los derechos para utilizar webOS en sus futuros dispositivos e incluso ya ha mostrado un prototipo de reloj inteligente basado en la plataforma desarrollada por la extinta Palm, pero por ahora la compañía sigue firme en su apoyo al sistema operativo de Google para este tipo de aparatos.

LG Watch Urbane
LG Watch Urbane
Foto: LG

Como otros relojes inteligentes, el Watch Urbane cuenta con certificación IP67 contra el agua y el polvo, e incorpora diversos sensores para facilitar su manejo y acceder a información biométrica como el ritmo cardiaco y el pulso del usuario durante sesiones de ejercicio físico. Pese a ello, elementos como la correa de cuero y su propio cuerpo dejan presente que no se trata de una pulsera para deportistas.

LG todavía no ha detallado el precio ni la fecha de lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, limitándose a señalar que estará disponible en los colores oro y plata. Como referencia, el G Watch R, de especificaciones prácticamente idénticas, tiene un precio de aproximadamente 230 euros. Es de esperar que la compañía facilite todos sus detalles a comienzos del mes que viene durante el Mobile World Congress.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar