Actualidad

El LG V20 se presenta con doble cámara de gran angular y funciones de audio avanzadas

 

Descrito como el nuevo buque insignia de la firma especialmente diseñado para la creación de vídeo, compartirá catálogo con el G5

LG V20
LG V20
7
SEP 2016

Los fabricantes de smartphones están pasando de la estrategia de tener un abanderado o buque insignia a lanzar toda una flotilla de ellos. La última de estas compañías no es otra que LG, cuyo recién anunciado V20 se posiciona junto al G5 como máximo representante de su catálogo telefónico.

No se trata de un producto lanzado al azar, puesto que a pesar de compartir gran parte de su ficha técnica con el G5 trata de complementarlo ofreciendo una configuración más clásica y funciones de audio y vídeo tan avanzadas como novedosas en el mercado.

Sucesor del V10, la segunda generación de la gama V se presenta como un teléfono de gama alta más sólido y mejor pensado, haciendo gala de una gran pantalla de 5,7 pulgadas con 2560 x 1440 píxeles de resolución, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y un total de 64 GB de almacenamiento, siempre ampliables mediante tarjetas microSD. Cabe señalar además que su batería de 3.200 mAh es de tipo desmontable, a pesar de que el teléfono no posee la configuración modular del G5.

Vídeo promocional publicado por LG.

Son especificaciones de altos vuelos, pero su rendimiento no es necesariamente su principal argumento de venta.

Cámara panorámica y filtro de paso bajo

Al igual que el saliente V10, el nuevo V20 se distingue exteriormente por incorporar en la parte superior una pequeña pantalla de bajo consumo en la que se muestra información relevante al usuario como las notificaciones, con la novedad de que ahora duplica su luminosidad e incrementa el tamaño de las fuentes un 50% para hacer que los textos sean más visibles.

Son sin embargo sus avanzadas posibilidades multimedia las que diferencian al V20 de sus posibles rivales. Así como otros teléfonos han adoptado una configuración de doble sensor con el fin de aumentar la cantidad de luz capturada o introducir el codiciado efecto bokeh, el V20 hace uso de una cámara principal de 16 megapíxeles con estabilizador óptico y una luminosidad de f1.8, secundada por otra de 8 megapíxeles y con un gran angular de 135 grados.

LG V20
LG V20
Foto: LG

Esta cámara secundaria posee una luminosidad de f2.4, y según LG ha sido diseñada específicamente para capturar amplias imágenes panorámicas.

La cámara delantera, por su parte, aboga por los selfies más abiertos, con un sensor de 5 megapíxeles y un ángulo de captura de 120 grados.

El apartado fotográfico no es sin embargo el único aspecto destacable del V20. También lo es el acústico. El teléfono ha sido pensado como una cámara de vídeo de bolsillo ideal para conciertos, incorporando grabación de sonido de alta calidad con un filtro de paso bajo que permite eliminar los ruidos de fondo y un limitador para capturar con mayor precisión las voces y los sonidos que desea el usuario. La grabación acústica se realiza utilizando tres micrófonos de amplia sensibilidad.

LG V20
LG V20
Foto: LG

En lo que respecta a la reproducción de audio, el V20 puede presumir de utilizar un DAC de 32 bits firmado por ESS Technology, brindando sonido de alta calidad y una amplia variedad de parámetros ajustables, así como total compatibilidad con archivos comprimidos sin pérdida. Una vez más, LG ha colaborado con la especialista danesa Bang & Olufsen para desarrollar las opciones de sonido y afinar su reproducción.

De diseño conservador y prestaciones muy elevadas, el LG V20 saldrá a la venta este mismo mes en Corea del Sur. Su disponibilidad en otros países no tendrá lugar hasta más tarde, sin que por ahora se tenga constancia del precio o la fecha de lanzamiento para España.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar