Actualidad

LG presenta el V10, un smartphone de gama alta con doble pantalla

 

El panel secundario muestra notificaciones sin tener que encender la pantalla principal. El teléfono integra también una doble cámara frontal

LG V10
LG V10
1
OCT 2015

Lo que ayer era viejo hoy es moderno. Como los vinilos y las gafas de pasta, algunas de las tendencias móviles de antaño están siendo recuperadas (si no redescubiertas) por algunos fabricantes.

Los stylus, hasta ahora únicamente explotados adecuadamente por Samsung, están a punto de experimentar una segunda juventud gracias al creciente interés por los mismos por parte de Microsoft y Apple, mientras que BlackBerry aspira a devolver a los teclados al estrellato de la mano del Priv. LG, por su parte, se ha apuntado a esta tendencia con el revival de las pantallas secundarias.

El LG V10 es uno de los primeros teléfonos en incorporar 4 GB de RAM

Su nuevo LG V10 es un teléfono de nuevo cuño que hace uso de la antiguamente codiciada doble pantalla vista en los móviles de concha, pero reinventada para el nuevo paradigma táctil.

Similar en función a las montadas en estos antiguos modelos, esta pantalla de pequeñas dimensiones y 160 x 1040 píxeles se sitúa sobre el panel principal del dispositivo y está pensada para mostrar notificaciones y accesos directos sin incurrir en un consumo elevado. De esta forma, es posible consultar en todo momento información como el estado del tiempo, la hora y la batería con la pantalla principal apagada.

LG V10
LG V10
Foto: LG

Las especificaciones técnicas del LG V10 son elevadas, propias de un buque insignia. Su pantalla principal ofrece una resolución de 1440 x 2560 píxeles, mientras que un procesador Snapdragon 808 con 4 GB de RAM proporciona la potencia necesaria para ejecutar las aplicaciones más exigentes a una velocidad óptima. La capacidad interna es de 64 GB, ampliable con tarjetas microSD. El V10 posee conectividad para redes LTE-A y viene con Android 5.1 instalado de serie.

LG V10
LG V10
Foto: LG

A diferencia de otros teléfonos de LG, el nuevo V10 no está fabricado en plástico, sino en acero cubierto por una capa de silicona resistente a arañazos. Según el fabricante, su construcción le otorga una resistencia notable a los golpes, sin llegar a ser un teléfono reforzado al uso.

Doble cámara frontal para selfies panorámicos

El apartado fotográfico del LG V10 también es singular. Lejos de limitarse a montar una doble pantalla, el nuevo teléfono de la firma surcoreana también integra dos cámaras frontales de 5 megapíxeles, lo que le permite capturar selfies con un ángulo de cobertura de 80 o 120 grados. Según LG, esta combinación evita el uso de palos para selfies a la hora de tomar fotos en grupo usando la cámara frontal.

LG V10
LG V10
Foto: LG

Adicionalmente, la cámara trasera del V10 posee una luminosidad de f1.8 y una resolución de 16 megapíxeles. Dotada con estabilizador óptico, puede grabar en formato 4K e incorpora controles manuales.

LG no ha facilitado los detalles de lanzamiento de su nuevo teléfono, que comenzará a ser distribuido a partir de este mes. Los primeros mercados en recibirlo serán Estados Unidos, China y algunos países de Asia, América Latina y Oriente Medio, sin que por ahora se conozca su disponibilidad en otras regiones.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar