Actualidad

LG suma a su colección de audio portátil los UP3Sharp y UP3Flat, este último sin pantalla

 
20
DIC 2006

UP3Sharp y UP3Flat son las apuestas de diseño minimalista que LG acaba de poner sobre la mesa para batallar en el terreno de los reproductores MP3. A diferencia del UP3Flat, el primero de ellos presenta una pequeña pantalla OLED con tres líneas de texto, y ambos tienen en la memoria flash de hasta 2 GB su soporte de almacenamiento.

Cada vez son más las firmas que se están sumando a la tendencia de crear reproductores MP3 de diseño sencillo y escasas prestaciones. Éste es el caso de la surcoreana LG, que ha dado a luz a dos reproductores, los denominados UP3Sharp y UP3Flat, echando mano de esta premisa.

La principal diferencia entre los nuevos dispositivos radica en la presencia de pantalla en el UP3Sharp. Ambos están disponibles en memorias flash que oscilan entre los 512 MB y los 2 GB.

La puesta en escena de estos sencillos reproductores de LG hace patente las consecuencias que ha tenido el gran éxito del discreto iPod shuffle de Apple. Desprovisto de pantalla, el nacimiento de este nuevo retoño de la compañía de la media manzana ha generado la proliferación de múltiples modelos similares, como el recientemente presentado S7 de iRiver.

UP3Sharp
Bajo esta denominación se encuentra el -a priori- más interesante de los nuevos modelos presentados por LG. Honor que debe, básicamente, a la incorporación de una pantalla de tecnología OLED de tres líneas de texto.

LG UP3Sharp
LG UP3Sharp

El UP3Sharp cuenta con compatibilidad musical MP3, WMA, ASF y OGG, y permite registrar sonido ambiente mediante el micrófono integrado. La calidad de estas grabaciones está limitada a 64 y 128 Kbps.

Entre otras prestaciones, integra una batería de polímero de litio que tan sólo proporciona 8 horas de autonomía. Un "handicap" que posiblemente se deba al discreto tamaño y peso de la unidad, de 25 x 85,1 x 12 milímetros y 22.5 gramos.

UP3Flat
El segundo de los MP3 presentados por LG, el UP3Flat, cuenta con prácticamente las mismas prestaciones que el modelo anterior, pero prescinde de monitor. Es por ello que su cuerpo es todavía más pequeño que el de su hermano, con unas cifras de 25 x 75,4 x 9,6 milímetros de tamaño y 18,5 gramos de peso. Su batería es de idéntica química, aunque proporciona 2 horas más de autonomía.

LG UP3Flat
LG UP3Flat

Aún no hay información acerca del precio y la disponibilidad de estos nuevos modelos de LG. No obstante, la buena acogida de la firma surcoreana en el viejo continente hace muy probable su presencia a corto plazo en nuestro mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar