Actualidad

Los nuevos televisores Time Machine de LG se dejan ver en Madrid

 
28
NOV 2007
Eduardo Parra / Juanra S. Salamero   |  Madrid / Barcelona

Presentada en la pasada edición de la feria IFA, la segunda generación de televisores con disco duro Time Machine Digital de LG ya está a la venta en España. Para caldear motores de cara a la futura campaña navideña, LG no ha dudado en mostrar ante los medios especializados y los blogs del país las bondades de unos televisores que prometen ser toda una "máquina del tiempo".

Tras una exitosa primera generación, los nuevos Time Machine Digital de LG ya están disponibles en España. Convencida de las bondades de sus nuevos televisores -ya exhibidos en la berlinesa IFA 2007-, la división española de la firma surcoreana organizó ayer en Madrid el evento Touch & Feel Day, una excusa para mostrar ante los medios de información especializados y blogs del país sus "máquinas del tiempo".

Puede que haya sido eso, el tiempo y su control, o puede que haya sido el hecho de brindar más de treinta minutos de cortesía a un compañero de profesión que al final no vino a la cita. El caso es que, con más de media hora de retraso, LG España preparó para QUESABESDE.COM una visita a sus oficinas de la capital para ver y probar de primera mano su nueva saga de televisores.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Un portentoso vehículo Hummer, especialmente acondicionado por LG con tres pantallas de vídeo, un completo equipo de sonido y un reproductor DVD, fue el encargado de acercarnos hasta la sede madrileña de la firma.

Plasma y LCD
Ya en las instalaciones, varios responsables de LG se encargaron de explicar con claridad y detalle qué podemos esperar -y qué no- de estos dispositivos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En esencia, se trata de cinco televisores HD Ready con doble sintonizador TDT y un disco duro integrado de 160 GB. Fundamentados en la tecnología de plasma, se encuentran los modelos 50PT85 y 42PT85, mientras que los 32LT75, 37LT75 y 42LT75 son dispositivos LCD.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque el concepto de máquina del tiempo da pie a hacer volar la imaginación, en realidad sólo se trata de un sistema que permite grabar las emisiones televisivas. La sencillez de su utilización y ciertas funciones -la pausa en directo, por ejemplo- juegan en su favor.

Controlar el tiempo
Sobre el papel, el sistema permite almacenar hasta 48 horas seguidas de televisión "en alta calidad". Además, la presencia del segundo sintonizador posibilita visionar otro canal durante las capturas.

Una de las funciones más interesantes es la llamada Time Shift, que activa automáticamente la grabación del canal que se está mirando cuando el espectador cambia de cadena.

También se puede retroceder sobre una captura para reproducir fragmentos de la misma sin interrumpir la grabación, algo que permite, por ejemplo, volver a repetir un gol mientras se sigue almacenando en el disco duro el resto de un partido.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque sólo son HD Ready, todos los modelos procesan -y reescalan a la baja- las señales de alta definición con resoluciones de hasta 1080p (Full HD).

De momento, sólo han trascendido los precios oficiales de los modelos 50PT85, 42PT85 y 32LT75, que cuestan 2.000, 1.300 y 1.000 euros, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar