Actualidad

LG seguirá fabricando televisores de plasma, aunque hará reestructuraciones

 
18
ABR 2007

Los rumores que apuntaban a una hipotética venta del deficitario departamento de pantallas de plasma de LG se han esfumado hoy tras el desmentido de la firma surcoreana. Los planes de LG pasan por reestructurar el segmento de los televisores de plasma, buscando una mayor eficiencia en las líneas de producción y dispositivos exclusivos.

Por ahora, la lista de adalides de la tecnología del plasma no perderá a uno de sus miembros más destacados. LG mantendrá la producción de televisores de plasma, si bien llevará a cabo una importante reestructuración en este segmento de negocio, cuya tendencia sigue siendo deficitaria.

Esto es, al menos, lo que asegura el rotativo surcoreano The Electronic Times, que recoge las declaraciones de directivos "de alto rango" de LG.

Siguiendo consejo
La contratación por parte de LG de la consultora McKinsey & Co para analizar la difícil situación de su negocio en torno a las pantallas de plasma dispararon las especulaciones sobre una hipotética venta de este departamento.

Aunque el trabajo de la consultora no concluirá hasta finales de este mes, el primer informe dado a conocer por McKinsey & Co a LG no recoge "nada sobre una venta o una escisión", asegura la fuente del rotativo.

Bien al contrario, la estrategia planeada para los próximos dos o tres años irá enfocada a la obtención de "productos exclusivos y líneas de producción más eficientes".

El 50PC1RR, conocido también como Time Machine, es uno de los televisores de plasma más vendidos de LG.

LG pretende "mantener su estatus entre los principales fabricantes de televisores", y por ello considera importante conservar la producción tanto en el LCD como en el plasma. El objetivo de LG será la fabricación de pantallas de gran tamaño, ya que considera que el plasma "es todavía competitivo por encima de las 50 pulgadas".

La noticia se produce un mes después de que Philips anunciase su intención de abandonar el plasma para centrar su estrategia de mercado en los LCD.

Sin embargo, grandes firmas como Panasonic, Samsung, Pioneer o Hitachi siguen conservando su fe en una tecnología que se resiste a desaparecer.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar