Actualidad

Una cámara 3D y un chip Nvidia Tegra 2 capitanean las prestaciones del tablet con Android de LG

 
2
FEB 2011

Tras su escueta aparición en el salón CES de Las Vegas, el tablet de LG basado en Android 3.0 ha dejado ver sus primeras características. T-Mobile, la operadora que lo distribuirá en Estados Unidos desde la próxima primavera con el nombre G-Slate, ha sido la encargada de revelar puntos como la presencia de una cámara capaz de grabar vídeo 3D o la apuesta por el procesador de doble núcleo de la plataforma Nvidia Tegra 2.

El anuncio ha servido además para desmentir los recientes rumores que hablaban de una pantalla autoestereoscópica, ya que el panel de 8,9 pulgadas de este G-Slate necesitará unas gafas especiales para reproducir contenido 3D (al contrario de lo que sucede con el Optimus 3D, smartphone recientemente confirmado por LG)

En la parte trasera del G-Slate se observan claramente los dos captores que posibilitan la grabación de contenido 3D.

Su cámara principal recurre a una doble óptica para grabar imágenes tridimensionales, aunque también puede trabajar como una cámara convencional de 5 megapíxeles de resolución, incluyendo un flash de tipo LED y grabación de vídeo a 1080p.

En el frontal, como viene siendo habitual en los tablets de última generación, LG ha incluido una segunda cámara de 2 megapíxeles para las videollamadas. La salida HDMI y los 32 GB de almacenamiento integrado completan el lote de características desveladas.

Como ya se sabía desde principios de enero, este tablet dispone de conexiones Wi-Fi y HSPA+ (motivo por el que T-Mobile le coloca el apellido 4G, aunque no sea del todo correcto) y confiará las riendas de la experiencia de usuario en Android Honeycomb, primera versión del sistema operativo de Google destinada a tablets cuyo lanzamiento se espera para el próximo mes de marzo.

No hay por el momento noticias sobre la llegada de este tablet, inicialmente apodado LG Optimus Pad, al mercado europeo. Un anuncio que bien podría producirse durante el Mobile World Congress que arranca el próximo 14 de febrero en Barcelona.

Actualización: El nombre LG Optimus Pad y su presentación durante la cita de Barcelona aparecen de forma textual en una nota de prensa distribuida por servicios de noticias como la versión coreana de Yahoo! News. En ella, además, se precisan otros datos del dispositivo, como la resolución de la pantalla (1280 x 768 píxeles) o la capacidad de la batería (6400 mAh).

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar