Actualidad

LG cambia Windows por Android en su nuevo tablet híbrido Tab Book

1

El dispositivo, a medio camino entre portátil convencional y tablet, posee una pantalla de 11,6 pulgadas, teclado deslizable y un potente procesador Core i5

LG Tab Book 11TA740
LG Tab Book 11TA740
29
JUL 2014

Dispuesta a capturar ese todavía pequeño pero incipiente grupo de usuarios que quieren trabajar con sus dispositivos basados en Android en lugar de simplemente consumir contenidos, LG ha presentado en Corea del Sur el nuevo Tab Book 11TA740. El dispositivo, que en realidad no es otra cosa que una versión con Android de su tablet híbrido basado en Windows 8, ofrece unas prestaciones elevadas y una considerable capacidad productiva gracias a su teclado deslizable.

Lejos de ser un tablet puro y duro, este aparato cuenta con un teclado que se oculta bajo una pantalla pivotante de 11,6 pulgadas con resolución Full HD, que brinda una amplia superficie de trabajo para poder utilizar cómodamente los paquetes ofimáticos disponibles en Android o las propias apps de Google. Cuenta además con el mismo hardware que el equipo con Windows del que desciende, así que sus características son singularmente elevadas, alejándose de cualquier posible rival de corte tradicional.

LG Tab Book
LG Tab Book
Foto: LG
El nuevo modelo basado en Android desciende de la versión con Windows, presentada en 2013.

La ficha técnica del Tab Book 11TA740 refleja la presencia de un procesador Intel Core i5 4200U, 4 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB gracias a su disco SSD, así como dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas microSD y una salida HDMI. Unido a su peculiar diseño, este potente hardware también repercute en la portabilidad del dispositivo, que posee un grosor de 16,7 milímetros y pesa la nada despreciable cantidad de 1,06 kilogramos.

Tan singular como su diseño es la versión del sistema operativo escogida por LG. Y es que el fabricante surcoreano ha decidido dotar a este potente tablet con Android 4.2.2, a estas alturas ampliamente superado por KitKat.

Por el momento LG no ha facilitado una fecha de lanzamiento ni el precio de venta al público del nuevo Tab Book.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios