Actualidad

LG confirma la llegada a España por 360 euros de su T80, dotado de sintonizador TDT

 
8
FEB 2008

Desvelado en el salón CES de Las Vegas a principios de año, el reproductor multimedia portátil T80 de LG llega ahora a España. Así lo ha confirmado la firma surcoreana, de cuyo ingenio destaca el sintonizador TDT y la pantalla táctil de 3 pulgadas. Con una capacidad de 4 GB, su precio oficial de lanzamiento queda fijado en 360 euros.

LG se ha hecho eco esta semana de la disponibilidad inmediata en España de uno de sus reproductores más esperados: el T80. Expuesto durante el CES 2008, el nuevo dispositivo presenta en la recepción DMB-T su principal atractivo. La compañía también ha hecho público su precio de lanzamiento: 360 euros.

Más que un pequeño televisor
Obviamente, el sintonizador de televisión digital terrestre es la característica más sustancial del nuevo MP3 de LG, aunque no la única. Esta prestación se apoya en una pantalla táctil de 3 pulgadas de diagonal y 400 x 240 píxeles de resolución que domina casi enteramente la parte frontal del dispositivo.

El T80 también incorpora otras funcionalidades multimedia, como la reproducción de música -cómo no- y vídeos almacenados en su memoria interna de 4 GB. Los formatos elegidos para dar soporte a estas funciones son los conocidos MP3, WMA, OGG y WAV para la música, y WMV y MPEG-4 para los vídeos. La recepción de radio FM es otro de sus extras.

LG T80
LG T80

Sorprende gratamente su compatibilidad con el estándar Flash Lite de Macromedia, que permite visualizar animaciones y juegos en este formato. Es ésta una prestación que ya presentan algunos reproductores de las gamas iRiver o Cowon.

Un par de horas
Si bien en el modo de reproducción musical la autonomía del T80 cubre unas reseñables 40 horas, se queda raquítica para recibir la TDT, con tan sólo 2 horas de duración por carga. En el modo de reproducción de vídeos, la autonomía aumenta hasta 5,5 horas, cifras ya cercanas a la media ofrecida en el sector.

Con unas dimensiones de 98,5 x 55,5 x 13,1 milímetros, el T80 cruza las fronteras españolas en un único color, el negro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar