Actualidad
CES 2007: LO úLTIMO EN TELEVISORES

LG: ve la luz el primer reproductor híbrido de alta definición

 
8
ENE 2007

Con la pretensión de poner fin a la guerra de los formatos de alta definición, LG ha presentado en el salón CES de Las Vegas el primer reproductor híbrido capacitado para leer discos Blu-ray y HD DVD, el Super Multi Blue Player. Por otro lado, la compañía surcoreana ha renovado su oferta de televisores con nuevos modelos de LCD y plasma.

LG está aportando bastantes titulares en esta edición del salón CES de Las Vegas que acaba de arrancar. Tras meses de rumores y desmentidos, LG se ha aventurado con el primer reproductor de alta definición "inmune" a la guerra de formatos. La firma surcoreana también ha aprovechado el salón para dar a conocer los modelos de LCD y plasma que conformarán su catálogo de pantallas para el año que acaba de comenzar.

Uno de los anuncios más llamativos de la compañía es, además, la impactante reducción de precio que experimentará su pantalla de plasma de 71 pulgadas, la 71PY1M: de los 70.000 dólares iniciales a los 15.000.

Reproductor híbrido
Hacía meses que se observaban movimientos encaminados a una solución de hibridación para poner fin la guerra de formatos entre el HD DVD y el Blu-ray. Con el BH100, bautizado comercialmente como Super Multi Blue Player, LG se convierte en el primer fabricante que apuesta, con hechos, por un reproductor integral.

LG BH100
LG BH100

El inconveniente se encuentra en el precio. Y es que el BH100 debutará en el mercado durante el primer trimestre de 2007 con un coste aproximado de 1.200 dólares. Con los precios de los primeros reproductores HD DVD y Blu-ray en plena caída, a día de hoy sería factible adquirir ambos formatos por separado por un importe similar al propuesto por LG.

LG también ha presentado una unidad dual (lectora y regrabadora de HD DVD y Blu-ray) para equipos informáticos bajo la nomenclatura GGW-H10N. El precio y la fecha de lanzamiento coinciden con los del BH100: aparecerá en primavera por 1.200 dólares.

20 pantallas LCD
Un total de veinte nuevos modelos de entre 20 y 57 pulgadas, aglutinados en cinco series, conforman la gama de televisores LCD que LG desplegará a lo largo de 2007. La compañía surcoreana no ha publicado imágenes oficiales de estos nuevos dispositivos.

Las series de más alto nivel son la LY3D y la LB5D, con televisores Full HD que abarcan un rango de 37 a 57 pulgadas y presentan, sobre el papel, una conectividad muy completa -triple HDMI y USB, entre otras conexiones- y generosas prestaciones.

Más modestas son las series LC7 y LB4D, con tamaños que oscilan entre las 26 y las 47 pulgadas de diagonal. Son televisores de alta definición estándar -a excepción de los dos modelos de 47 pulgadas, que también son Full HD-, con prestaciones y conexiones más humildes.

Finalmente, la serie LS7D propone dos televisores de pequeñas dimensiones, de 20 y 23 pulgadas, pero con sintonizador digital integrado y preparadas para la alta definición.

Entre las muchas características de los nuevos modelos, LG hace un especial énfasis en su mejorada relación de contraste, sus acentuados ángulos de visión y su completa conectividad.

Televisores de plasma
Aparte de la llamativa rebaja de casi un 80% del precio de su plasma de 71 pulgadas (según LG, este descenso es "el reflejo de las eficiencias de fabricación y las realidades que impone el mercado") las novedades de la compañía pasan por la presentación de siete nuevas pantallas.

Las de más alta gama son dos unidades Full HD de 50 y 60 pulgadas, que quedan enmarcadas en la serie PY3D.

La serie PC5D, por su parte, incluye dos pantallas de plasma de 42 y 50 pulgadas, respectivamente, que nacen con la intención de unirse a otros dos modelos ya vigentes la pasada temporada: el 60PC1D y el 42PC3DV.

La última serie, la PB4D, engloba tres televisores de 42, 50 y 60 pulgadas. La peculiaridad de este grupo se encuentra en la integración de un disco duro de 160 GB que, como novedad, puede grabar contenidos en alta definición procedentes de una fuente externa.

Prototipos
LG exhibe en el espacio que tiene reservado en el CES 2007 un buen puñado de prototipos de los cuales aún se desconoce si tendrán una aplicación comercial. No se trata de novedades, ya que la mayoría pudieron contemplarse en la feria IFA 2006 de Berlín.

Destacan, eso sí, sus dos pantallas más imponentes: un LCD de 100 pulgadas y un plasma de 102 pulgadas. También llaman la atención una pantalla de 42 pulgadas con visión tridimensional o un LCD de 47 pulgadas que funciona con retroiluminación LED.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar