Actualidad

Schneider-Kreuznach proporcionará a LG los objetivos para sus móviles con cámara

 
31
OCT 2006

La relación entre empresas de telefonía móvil y compañías de renombre en el sector óptico acaba de rubricar un nuevo episodio. Tal y como ya hiciera en su día Nokia con Carl Zeiss, la coreana LG ha llegado a un acuerdo con la germana Schneider-Kreuznach para que sea ésta la proveedora de las ópticas que incorporan sus móviles con cámara.

Cooperación en desarrollo, tecnología y denominación de marca. Según publica el diario The Korea Herald, éstos son los puntos descritos por LG al hablar del acuerdo que esta compañía acaba de sellar con Schneider-Kreuznach.

Skott Ahn, vicepresidente ejecutivo de LG, y Josef Staub, director general de la mítica marca alemana, fueron los encargados de firmar la semana pasada este acuerdo, que permitirá a LG emplear objetivos firmados por Schneider-Kreuznach en algunos de sus terminales dotados de cámara digital.

Ahn y Staub hicieron público la semana pasada el acuerdo de comunicación entre LG y Schneider-Kreuznach.

Según la nota de prensa distribuida por LG, el teléfono Shine, con una cámara de 2 megapíxeles y llamado a ser el sucesor del conocido LG Chocolate, será el primero en beneficiarse de esta nueva relación. De todos modos, parece que las ópticas alemanas quedarán reservadas para los modelos más exigentes de este segmento de la telefonía móvil.

Adaptarse a los tiempos
Fundada en 1913, la conocida marca de productos ópticos ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a las nuevas características del mercado fotográfico digital.

Así, además de esta nueva relación con LG, Schneider-Kreuznach también se encarga de fabricar los objetivos para muchas de las cámaras compactas de Samsung y Kodak. De hecho, el reciente despegue réflex de Samsung ha servido para que el sello de la firma germana aparezca también en las ópticas intercambiables que, con montura Pentax y denominación D-Xenon, emplean las SLR de la multinacional surcoreana.

LG Shine
LG Shine

En el caso de la telefonía móvil, Nokia fue la pionera en aventurarse por este camino cuando en 2005 lanzó el N90, dotado de un objetivo Carl Zeiss. Una relación que persiste a día de hoy con teléfonos como el N73 y el N95, claramente orientados al segmento fotográfico, o el N93, pensado para la grabación de vídeo.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Como otros terminales de Nokia, el N73 emplea un objetivo firmado por Carl Zeiss.

Pese a la relación entre Carl Zeiss y Sony en el mercado de las cámaras digitales compactas -y en el de las réflex digitales, más recientemente-, en este caso la colaboración no ha traspasado la frontera del sector. Así, los teléfonos móviles de Sony-Ericsson han prescindido de la firma de Carl Zeiss en sus ópticas, pero en su lugar han echado mano de la conocida denominación Cyber-shot.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar