Actualidad

Tecnología de 100 hercios y resolución Full HD configuran la identidad de Scarlet

 
2
MAY 2008

Tras una intrigante campaña publicitaria, LG ha desvelado esta semana su saga Scarlet de televisores LCD. Presentados a principios de año en el salón CES bajo la denominación LG6000, los nuevos dispositivos ofrecen resolución Full HD, tecnología de 100 hercios y un diseño marcado por un grosor de apenas 45 milímetros.

Los Ángeles al otro lado del Atlántico y Londres a esta orilla fueron los escenarios escogidos por LG para desvelar -lunes y miércoles, respectivamente- su nueva saga de televisores LG. Rebautizados con el nombre de Scarlet (su denominación original se limitaba a un menos glamuroso LG6000), la nueva apuesta de la firma vuelve a dejar bien claro que tecnología y diseño forman una de las parejas mejor avenidas en este mercado.

LG, serie Scarlet
LG, serie Scarlet

Así, la serie Scarlet llega armada con una completa lista de especificaciones. A la resolución Full HD hay que añadirle la tecnología TruMotion de 100 hercios y los altavoces camuflados alrededor del perímetro ("invisibles" los llama LG), que usan la estructura del televisor como caja de resonancia.

LG, serie Scarlet
LG, serie Scarlet

Los nuevos televisores cuentan además con un sensor inteligente que analiza las condiciones de luz de su entorno para mejorar -explica LG- la reproducción del color. Esta función permite también reducir el consumo eléctrico hasta en un 50%, aseguran.

LG, serie Scarlet
LG, serie Scarlet

Por lo que respecta al diseño, destaca el color rojo de la parte trasera del dispositivo y el botón con sensor táctil -iluminado con indicadores LED- de la frontal, que permite encender y apagar el televisor.

Scarlet, la serie
Los nuevos LCD de LG han protagonizado una curiosa campaña publicitaria en la que se ha contado con la ayuda de David Nutter -director de series televisivas como Nip/Tuck y Los Soprano- y la actriz Natassia Malthe.

Lo que inicialmente parecía una nueva serie de televisión titulada Scarlet se ha revelado, finalmente, como el nombre utilizado para esta nueva gama de pantallas LCD.

Disponibles en tamaños de 32, 37, 42 y 47 pulgadas, los nuevos televisores pueden adquirirse ya por unos precios que van desde los 900 a los 2.200 euros.

Puntualización: LG ha informado (8 de mayo) a este medio que, contrariamente a lo que aparecía indicado en los comunicados de prensa distribuidos en España por la propia firma, los televisores Scarlet comercializados en Europa incorporan tecnología de 100 hercios y no de 120 hercios. Se han realizado los cambios oportunos en la noticia.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar