Actualidad

LG y Samsung se alían para competir en el sector de las pantallas planas

 
15
MAY 2007

Plantar cara a las compañías japonesas y taiwanesas. Bajo este objetivo común, Samsung y LG, los dos principales fabricantes de pantallas planas de Corea del Sur, han hecho público un acuerdo de colaboración mutua. La adopción de estándares industriales comunes y la compraventa de paneles entre ambas empresas se cuentan entre las acciones contempladas en la alianza.

En pleno contexto de guerra de precios en el segmento de las pantallas LCD y de plasma, los dos grandes nombres surcoreanos de la electrónica de consumo, LG y Samsung, han decidido unir fuerzas para aumentar su competitividad. Así lo han hecho saber ambas compañías, que aspiran a contrarrestar con su unión la fuerza de otros fabricantes asiáticos, como los japoneses y los taiwaneses.

Según informa la agencia Reuters, la alianza entre ambas firmas incluirá la cooperación en las tareas de investigación y desarrollo, la adopción de estándares industriales comunes y la compraventa interna de paneles -tanto de plasma como de LCD- de ambas firmas.

Cuatro empresas
La coalición surcoreana estará formada por cuatro empresas, dos fabricantes de plasma y dos de LCD. LG Electronics y LG.Philips LCD son la aportación de LG, mientras que Samsung Electronics y Samsung SDI conforman la presencia de Samsung en la unión estratégica.

La conjugación de esta nueva alianza con las políticas empresariales actuales de Samsung y LG es un término que aún no ha sido aclarado públicamente.

Cabe recordar que, desde 2004, Samsung fabrica conjuntamente con la nipona Sony paneles de LCD a través de la empresa S-LCD. La firma surcoreana mantiene el control de la mitad más una de las acciones de la compañía.

LG, por su parte, fabrica pantallas de LCD con la holandesa Philips desde 1999, aunque las firmas europeas no parecen representar un gran desafío para las empresas surcoreanas.

Sony y Sharp, en los paneles de LCD, y Matsushita (Panasonic), en la tecnología de plasma, serán los principales rivales japoneses de la alianza. AU Optronics y Chi Mei Optoelectronics, por otro lado, serán los dos grandes nombres taiwaneses a los que Samsung y LG deberán enfrentarse en el mercado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar