Actualidad

LG y Samsung ultiman la renovación de sus buques insignia, según la prensa surcoreana

 

Fuentes de la industria aseguran que los recentísimos LG G3 y Samsung Galaxy S5 serán actualizados a corto plazo con un nuevo procesador más potente y LTE Cat 6

El LG G3 y el Samsung Galaxy S5 son los teléfonos más avanzados del momento.
16
JUN 2014

El G3 de LG y el Galaxy S5 de Samsung representan la cúspide de la tecnología aplicada a la telefonía móvil. Recién puestos a la venta, ambos incorporan los procesadores más modernos y potentes, además de características tan innovadoras como cámaras con enfoque láser y sensores biométricos. Sin embargo, están a punto de quedarse viejos, si hacemos caso a las informaciones publicadas por el diario The Korea Times.

De acuerdo con fuentes de la industria consultadas por este periódico -generalmente muy bien conectado con los fabricantes locales-, tanto LG como Samsung están trabajando a marchas forzadas para lanzar lo antes posible nuevas versiones de sus plenamente vigentes G3 y Galaxy S5, armados ahora con procesadores Snapdragon 805 de Qualcomm en lugar de los actuales Snapdragon 801, hoy por hoy los más avanzados del mercado. La forma en la que se realizaría este inesperado trasplante de corazón variaría sin embargo dependiendo del fabricante.

Mientras que aparentemente LG estaría dispuesta a integrar el nuevo chipset sin realizar mayores cambios en el G3, Samsung lo montaría en el denominado Galaxy F o Galaxy S5 Prime, una versión más sofisticada del actual Galaxy S5 que elevaría la apuesta con una pantalla Super AMOLED QHD y una cámara estabilizada de 16 megapíxeles con las que competir en mejores condiciones con su rival patrio.

El uso de un procesador Snapdragon 805 permitirá mantener a ambos modelos en lo más alto del mercado, y no solo a nivel de prestaciones. Además de ofrecer un rendimiento más elevado, el chipset Snapdragon 805 incorpora un módem compatible con redes LTE Cat 6, gracias al cual ambos teléfonos navegarán por Internet a una velocidad máxima de 300 Mbps y podrán sacar el máximo partido a las infraestructuras de telecomunicaciones más recientes.

Este rápido ciclo de actualización puede resultar exagerado a primera vista, pero es necesario recordar que tanto Samsung como LG aceleraron el desarrollo de sus representantes en la parte más alta del mercado para no perder competitividad, por lo que esta nueva carrera para integrar el último procesador de Qualcomm no resulta descabellada. Según The Korea Times, el renovado LG G3 saldrá a la venta hacia el mes de julio, aproximadamente al mismo tiempo que el Galaxy F de Samsung.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar