Crónica

LG Renoir: 8 megapíxeles con los pies en la tierra

 
16
OCT 2008
Eduardo Parra   |  Madrid

No fue la de ayer una presentación al uso. Con la excusa de anunciar el lanzamiento en España del nuevo KC910 -mejor conocido como Renoir-, LG convocó a la prensa en uno de los más modernos centros comerciales madrileños. Bastaron un par de minutos para percatarnos de que aquello era más bien una reunión de blogs que una convocatoria de prensa.

Solo y rodeado de "frikis" declarados, la tarde se antojaba diferente a las técnicas -y a veces un poco pesadas- reuniones de trabajo que las marcas hacen de vez en cuando para recordar lo bien que lo hacen casi todo o como mucho para sondear a los especialistas para ver cómo pueden ser aún mejores.

LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

A última hora de la tarde nos cruzamos en autobús con las oficinas de Telefónica. "Mordor", susurraban los viajeros mientras contaban al mundo -Twitter e iPhone mediante- su posición y sus planes precisos en aquel momento.

Rodeado de minihamburguesas y tortitas, nos esperaba el nuevo buque insignia de LG, llamado a tomar el relevo del conocido Viewty: el LG Renoir, un terminal "inspirado en el arte del pintor" y dotado, entre otras muchas prestaciones, de una cámara de 8 megapíxeles.

Teléfono, no cámara
En un ambiente muy informal en el que apenas quedaba margen para repasar los clásicos datos de mercado, las especificaciones técnicas del teléfono también se enumeraron sin entrar en grandes detalles.

Y eso que el Renoir no sólo se convierte en el primer teléfono en llegar a los escaparates españoles con semejante resolución (no nos consta que el C902 de Sony Ericsson haya desembarcado todavía), sino que también cuenta con conectividad total (3G HSDPA y Wi-Fi), A-GPS, soporte para vídeo y audio y una enorme pantalla de 3 pulgadas.

LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero, ¿pretende LG plantar cara a las compactas de gama baja como otras firmas de telefonía llevan años insinuando? ¿Convierte esta elevadísima resolución al Renoir en una cámara digital o sigue siendo un teléfono con cámara?

LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Durante la presentación Belén Suay, responsable técnica de LG, empleó conceptos como cámara profesional, nitidez absoluta y fotografías sencillas. Pero para salir de dudas, nada mejor que preguntar.

"No queremos competir con las cámaras digitales", nos aclaraban. El Renoir es un teléfono que tiene cámara digital, matizaban; no es una cámara digital, como defienden otras compañías. Y por si quedaba alguna duda: "LG seguirá desarrollando estas capacidades, pero llegará un momento en que pararemos, porque la fotografía no es nuestro objetivo." Alto y claro.

Omnipresente iPhone
Tras un par de preguntas más y algún comentario tan cierto como real acerca de los fallos de algún modelo anterior de LG, las conversaciones derivaron en otros temas y el ambiente se hizo aún más -si es que era posible- distendido.

LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los iPhone empezaron a aflorar en las manos de los bloggers. Mientras, los representantes de LG lanzaban alguna mirada recelosa al constatar que el terminal de Apple y los ubicuos Nokia -estos últimos en menor medida- dominaban el paisaje.

LG Renoir
LG Renoir
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"¿Por qué la pantalla táctil del Renoir no funciona como la del iPhone?", preguntan aprovechando la delicada coyuntura. "No es posible, porque la acción está registrada por esa marca. Nosotros intentamos hacer cosas parecidas, pero ésa en particular está protegida y no podemos usarla. Ni nosotros ni ninguna otra compañía." Aclarado.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar