Actualidad

LG promete sacar al mercado el primer teléfono con pantalla flexible a finales de este año

 
26
ABR 2013

La carrera por ver quién se convierte en la primera compañía en sacar al mercado un teléfono de pantalla flexible ya ha comenzado, y por el momento LG es la única que se ha atrevido a hablar de fechas concretas. La compañía surcoreana ha anunciado que lanzará su primer smartphone con pantalla flexible y tecnología OLED antes de finales de este mismo año. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la división de móviles, Yoon Bu-hyun, según recoge The Wall Street Journal.

Pese a que por el momento se desconoce el grado de ductilidad del dispositivo, es poco probable que veamos un smartphone completamente flexible. Los componentes físicos tales como la batería o la cámara no están diseñados todavía para poder alterar su forma, por lo que LG podría lanzar al mercado un terminal similar al prototipo de Samsung que se pudo ver en el CES de Las Vegas el pasado mes de enero.

Las pantallas flexibles prometen ser el futuro dentro del sector de la telefonía móvil, por ello no es de extrañar que LG se sume a marcas como Apple, Samsung o Nokia en el desarrollo de dispositivos dotados con este tipo de pantallas. Lo que habrá que ver es si finalmente se convierte en la primera compañía en comercializar un smartphone con pantalla flexible.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar