Actualidad
IPHONE "KILLERS" EN EL 3GSM

Samsung y LG muestran en el 3GSM sus aspirantes a competir con el iPhone de Apple

 
13
FEB 2007
Juanra S. Salamero   |  Barcelona

El F700 de Samsung y el K850 de LG (fruto de la colaboración con Prada), que desde ayer lucen porte en el 3GSM de Barcelona, afrontarán la difícil misión de competir con la primera incursión de Apple en la telefonía móvil, el iPhone. Estética y control táctil son los argumentos que ambos terminales comparten con la apuesta de la compañía de la manzana, aunque también conservan su propia idiosincrasia.

No han tardado mucho en aparecer los primeros rivales del iPhone desde que el pasado 10 de enero viera la luz la mediática propuesta de Apple en el sector de la telefonía. El K850, fruto de la colaboración entre LG y la casa de moda Prada, y el también recientemente presentado F700 de Samsung muestran en el 3GSM de Barcelona sus similitudes -aunque también sus diferencias- con el iPhone del gigante californiano.

Y es que a pesar de no estar presente en el mayor evento del sector de la telefonía móvil que desde ayer se celebra en la capital catalana, los ecos del anuncio del iPhone no dejan de resonar por los stands del congreso mundial 3GSM.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El K850 de LG, llamado también LG Prada, es uno de los dispositivos que más miradas atrae en este 3GSM.

Su propuesta de elegantes líneas y excelentes acabados, combinada con la pantalla táctil de generosas dimensiones, ha encontrado reflejo en los dispositivos de las surcoreanas LG y Samsung, que en los próximos meses aspirarán a convertirse en su alternativa.

LG y Prada unidos
El K850, conocido también como LG Prada, será el primer dispositivo totalmente táctil del mercado, ya que su debut está previsto para finales de este mismo mes a un precio recomendado de 600 euros. Su llegada al mercado español se hará esperar un poco más.

LG Prada
LG Prada
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Presentado oficialmente apenas una semana después de que irrumpiera en escena el iPhone de Apple, la elegante propuesta es fruto del trabajo conjunto de la popular casa de moda Prada y LG.

LG Prada
LG Prada
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La colaboración entre ambas firmas no se limita sólo a cuestiones estéticas. Según afirma LG, la participación de la compañía italiana también se ha hecho notar en el desarrollo de la interfaz de usuario, en los tonos musicales, en los contenidos pregrabados y -cómo no- en la creación de los complementos, como la exclusiva funda de cuero que lo acompaña.

Se trata de un terminal extrafino (sólo 1,2 centímetros de grosor) y ligero (85 gramos), concebido como un completo centro multimedia que soporta un amplio abanico de códigos de audio, vídeo y texto, sin dejar de lado la sintonización de radio FM.

LG Prada
LG Prada
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La pantalla es un LCD táctil de formato panorámico que presenta una resolución de 400 x 240 píxeles. Los iconos brillantes del menú desaparecen cuando la pantalla no está siendo utilizada mostrando así un sobrio y uniforme color negro.

LG Prada
LG Prada
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Especial mención merece la cámara de 2 megapíxeles, cuya óptica luce la firma de Schneider-Kreuznach. Haciendo las funciones de flash, el dispositivo incorpora un pequeño LED.

LG Prada
LG Prada
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El LG Prada es un terminal tribanda (EDGE) que incorpora conectividad Bluetooth 2.0 y un puerto USB 2.0. Además, dispone de una ranura de expansión para tarjetas MicroSD, elemento que se perfila necesario dada la escasa memoria interna que integra, de tan sólo 8 MB.

F700: pantalla táctil y teclado
El Samsung Ultra Smart F700 es un teléfono inteligente con mayores pretensiones que la propuesta de LG.

Aunque en el 3GSM sólo hemos podido contemplar una maqueta no operativa refugiada en una urna de metacrilato, salta a la vista que el dispositivo ofrece más que sus compañeros de viaje.

Lo más destacado es la integración de un completo teclado QWERTY deslizante. Aunque se trata de un terminal de naturaleza táctil en el que la mayoría de las acciones son accesibles desde la misma pantalla LCD de gran tamaño, la presencia del teclado deslizante aporta un valor añadido al smartphone.

Samsung F700
Samsung F700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pero la seña de distinción del F700 se encuentra en la velocidad de transmisión que este dispositivo es capaz de ofrecer, nada menos que 7,2 Mbps al valerse de la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access). Según afirma Samsung, esta tasa permitiría potencialmente descargar un archivo MP3 de 4 MB en sólo 4,4 segundos.

Samsung F700
Samsung F700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La pantalla de 2,78 pulgadas presenta una resolución de 440 x 260 píxeles y su interfaz está basada en el sistema llamado Drag and Drop. En palabras de la firma surcoreana, esto facilita notablemente la navegación.

Samsung F700
Samsung F700
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Otras características destacables son la cámara de 5 megapíxeles con sistema de autofoco, la conexión Bluetooth, la inclusión de una ranura de expansión para tarjetas Micro SD, la presencia de un puerto USB o la disponibilidad del buscador HTML.

La integración del teclado, además, no redunda en un exagerado incremento de las dimensiones, que se mantienen en unos razonables 10,4 x 5,0 x 1,64 centímetros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar