Actualidad

El elegante LG Prada 3.0 combina Android con una brillante pantalla de 4,3 pulgadas

 
15
DIC 2011

Ya no es sólo cuestión de diseño: también importa la hoja de especificaciones. Tras lanzar durante los últimos años dos modelos en los que lo más importante era la seducción visual (el KE850 y el KF900), LG y Prada han vuelto a asociarse para presentar un smartphone que en esta ocasión presume de características a la altura de los modelos con Android más avanzados del momento.

LG Prada 3.0
LG Prada 3.0

Apostando por una carcasa ultradelgada con dimensiones de 127,5 x 69 x 8,56 milímetros, el nuevo LG Prada 3.0 (o "PRADA phone by LG 3.0", fórmula en la que se insiste repetidas veces en la nota de prensa oficial) incluye detalles visuales como un acabado trasero negro con trama de "estilo Saffiano" o el mismo logotipo de la conocida firma italiana de moda tanto en el frontal como en el reverso del terminal.

Su pantalla de 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles emplea la tecnología NOVA estrenada en el Optimus Black, con un brillo que, eso sí, ha aumentado de 700 a 800 nits. El chip del equipo es el mismo que LG ya incluyó en el Optimus 3D, un Texas Instruments OMAP 4430 con procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM de doble canal.

LG Prada 3.0
LG Prada 3.0

Basado en Android 2.3 Gingerbread, LG ha personalizado su interfaz gráfica con un estilo minimalista en el que prima el uso de los colores negro, blanco y gris para el acabado de los menús y los iconos del sistema. De cara al futuro, la firma asiática ya ha prometido que el Prada 3.0 será actualizado a Ice Cream Sandwich, sobrenombre de Android 4.0.

Los estándares HSPA+ y Wi-Fi 802.11 b/g/n encabezan su apartado de conectividad inalámbrica, mientras que en lo relativo a las cámaras integra una frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles con autofoco, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 1080p. Con 8 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD, el LG Prada 3.0 cuenta además una batería de 1.540 mAh.

LG Prada 3.0
LG Prada 3.0

Cuidando al máximo el diseño de su caja (que incluye detalles como una elegante funda de cuero), LG tiene pensado lanzarlo primero en Corea del Sur para llevarlo después a mercados como el europeo a partir de enero. La compañía, eso sí, no ha dado ninguna pista sobre su precio.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar