Actualidad

LG presentará el nuevo G3 el 27 de mayo

 

El estandarte de la compañía se adelanta para competir con el Samsung Galaxy S5

Una mayor pantalla y una interfaz simplificada serán las claves del LG G3. La firma ya ha mandado una invitación (en esta imagen) a los medios norteamericanos para asistir a su acto de presentación.
30
ABR 2014

La firma surcoreana LG acaba de comunicar que celebrará un gran evento de presentación a finales de mayo en seis ciudades distintas. El acontecimiento tendrá lugar de forma simultánea en San Francisco, Nueva York y Londres el día 27, mientras que Seúl, Singapur y Estambul servirán de escenario durante la convocatoria del día 28.

A pesar de que LG no lo ha confirmado oficialmente, los recursos dedicados a este acontecimiento y el énfasis en la propia grafía de la invitación remitida a los medios prácticamente aseguran que el protagonista de la jornada será su nuevo buque insignia, el LG G3.

De acuerdo con las filtraciones que se han ido produciendo durante los últimos meses, el sucesor del LG G2 hará uso de una gran pantalla QHD (2560 x 1440) de 5,5 pulgadas, brindando así una densidad de 534 píxeles por pulgada frente a los 423 del modelo disponible en las tiendas.

El resto del hardware es algo más misterioso, aunque dada su orientación resulta muy probable que el teléfono haga uso de un nuevo procesador perteneciente a la familia Snapdragon 800 y un mínimo de 2 GB de RAM, así como la conocida cámara estabilizada de LG.

La facilidad de uso será clave

La invitación enviada por la compañía y su guiño a la simplicidad bien podrían ser una referencia a la revisada interfaz gráfica del teléfono. Filtraciones publicadas la semana pasada por Digital Trends muestran que el nuevo G3 hará uso de un entorno gráfico simplificado y de aspecto más plano, con gradientes menos pronunciados y apego por los tonos pastel.

Adicionalmente, el software contaría con algún tipo de sistema de asistencia similar a Google Now, capaz de ofrecer recomendaciones al usuario dependiendo del uso que éste dé al teléfono y de su posición geográfica (como la necesidad de coger un paraguas antes de salir a la calle en un día lluvioso).

lg
La nueva interfaz de LG hará gala de un aspecto minimalista | Foto: Digital Trends

Cabe señalar que el G2 fue presentado el pasado mes de agosto. Menos de un año es poco tiempo para renovar un teléfono con su peso específico en el catálogo de LG, pero la rivalidad con Samsung y el reciente lanzamiento del Galaxy S5 habrían hecho que la compañía acelerara el lanzamiento de su próximo tope de gama.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar