Crónica

LG presume de aunar lo mejor del plasma y el LED en sus nuevos televisores PLED de 50 y 60 pulgadas

 
29
MAR 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

Ve la luz una nueva tecnología de la mano de LG bajo el pomposo nombre de Pixel Light Emitting Display (PLED), lo que en lenguaje común podría interpretarse como control independiente del brillo de cada píxel. Los dos primeros televisores de la serie PM9700, de 50 y 60 pulgadas, la estrenarán en España a partir de mediados de abril. Y como lanzadera, la firma surcoreana reunió ayer a la prensa especializada en Madrid para poder ver -nunca mejor dicho- su última apuesta por lo que antaño se denominaba "la caja tonta" y que ahora se presenta como "la televisión perfecta", en palabras del propio fabricante.

Si en otras ocasiones la novedad no pasaba de un puñado más de pulgadas de diagonal, un rediseño o pequeños detalles técnicos de importancia sobredimensionada por el departamento de "marketing" de turno, lo que LG mostró ayer en Madrid se presenta como una nueva tecnología marca de la casa para sus propios televisores. Bajo el acrónimo PLED, la compañía asiática asegura haber tomado lo mejor del LED para combinarlo con lo mejor del plasma.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los nuevos televisores, que se comercializarán bajo el nombre de LG PM9700 en tamaños de 50 y 60 pulgadas, han sido ideados para los amantes del cine y los deportes. Los portavoces de la firma reformularon ayer el manido eslogan publicitario del "lava más blanco" para afirmar que la tecnología PLED proporciona los negros más negros y los degradados más degradados. Y por supuesto, una mejor nitidez, ausencia de estelas y menos reflejos -siempre según LG- que cualquier otro televisor.

LG PM9700
LG PM9700
LG PM9700
LG PM9700

De hecho, la compañía asiática no duda en afirmar que cualquiera de estos nuevos modelos vendría a ser "el televisor perfecto". Dejando como único aspecto mejorable, eso sí, el hecho de que estos aparatos no hayan logrado alcanzar la calificación A en las tablas de eficiencia energética, quedándose con la B.

LG PM9700
LG PM9700

La peculiaridad de esta nueva tecnología es que cada píxel tiene un control independiente de brillo gestionado por el triple procesador de imagen XD Engine. Así, reza la teoría que los televisores PLED de LG presumen de una resolución de más de 6 millones de puntos, cada uno trabajando de forma autónoma. Los representantes de la marca no descartan que en un futuro esta tecnología se venda a terceros, tal y como hacen ahora con su sistema 3D, y aseguran al mismo tiempo que este tipo de movimientos no se producirán en el corto plazo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En cuanto al equipamiento de serie, la gama PM9700 cuenta con todo un rosario de conexiones y prestaciones entre los que se incluyen dos puertos USB, cuatro puertos HDMI, entrada VGA para PC, conexiones por componentes, euro conector, sintonizador de TDT en alta definición y tecnología 3D activa (es decir, con el necesario uso de gafas especiales). Teniendo en cuenta la actual moda del Smart TV o televisor inteligente, no podían faltar opciones para conectarse a redes domésticas como el puerto Ethernet o el Wi-Fi (802.11n) compatible con DLNA 1.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Su disponibilidad en las tiendas españolas está prevista para el próximo 15 de abril, con precios que se sitúan en 1.700 y 2.200 euros en función del tamaño de pantalla. Si bien no se esperan para el futuro inmediato tamaños menores, la firma no descarta lanzar próximamente modelos que estiren más la diagonal de su panel.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar