Actualidad

LG producirá pantallas de plasma de 32 pulgadas

 
22
MAY 2007

Las diagonales de 32 pulgadas, una medida casi olvidada en la tecnología de plasma, volverán al mercado de la mano de LG. La firma surcoreana ha anunciado que en junio comenzará la producción de paneles de plasma de 32 pulgadas para fabricantes de televisores chinos aún no especificados. Aunque todavía no ha trascendido su precio, LG asegura que serán más baratos que los LCD.

En un segmento marcado por las grandes pantallas, LG ha decidido nadar a contracorriente haciendo públicas sus intenciones de producir y suministrar paneles de plasma de 32 pulgadas a varios fabricantes chinos. Las pantallas con la nueva diagonal, inédita en la oferta de la compañía, prometen ser más económicas que las que utilizan la tecnología LCD.

Así lo ha asegurado un portavoz de la firma surcoreana en unas declaraciones que han quedado recogidas por la agencia Reuters.

LG, que es el segundo fabricante de pantallas de plasma del mundo, tiene previsto comenzar la producción masiva de los nuevos paneles el próximo mes de junio, aunque tampoco ha trascendido el volumen concreto que alcanzarán las operaciones.

Los televisores basados en las nuevas pantallas tendrán al mercado chino en el punto de mira. LG espera que las próximas olimpiadas de Pekín actúen como catalizador de unas ventas que se auguran fuertes en dispositivos de más de 30 pulgadas.

Diversificar clientes
Este intento de arañar mercado en un tamaño casi monopolizado por los poderosos LCD responde a una estrategia de diversificación de clientes con la que LG espera revertir la difícil situación que atraviesa la tecnología de plasma.

El otro flanco será el de las grandes pulgadas (a partir de 50), segmento en el que los adalides de esta tecnología han depositado sus esperanzas de supervivencia ante el LCD.

La noticia se produce apenas dos meses después de que LG desmintiera los rumores sobre el cese de su producción de plasma, anunciando -eso sí- importantes reestructuraciones.

LG, recientemente aliada con la también surcoreana Samsung para aumentar su competitividad en el sector de las pantallas planas, anunció la semana pasada el cierre de una de sus tres fábricas de pantallas de plasma en Corea del Sur.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar