Actualidad

LG.Philips LCD crea un papel electrónico flexible con 1280 x 800 píxeles de resolución

 
4
ENE 2008

La mayor resolución jamás lograda en un papel electrónico flexible y a color. Éste es el principal argumento del nuevo dispositivo desarrollado por LG.Philips LCD que podrá contemplarse en el salón CES de Las Vegas la próxima semana. Con un tamaño similar al de un folio DIN-A4, la pantalla posee una resolución de 1280 x 800 píxeles y es capaz de generar 16,7 millones de colores.

Las potenciales aplicaciones comerciales del papel electrónico flexible hacen de este soporte una de las propuestas de futuro más sugerentes en el mundo de la imagen. Consciente de ello, LG.Philips LCD ha desarrollado una pantalla flexible a color de 14,3 pulgadas de diagonal con una resolución de 1280 x 800 píxeles, la mayor del momento.

Aún en fase prototípica, el papel electrónico se exhibirá la próxima semana en el salón CES de Las Vegas.

Pero la resolución no es el único argumento de este nuevo dispositivo fundamentado en la tecnología TFT, ya que su superficie es capaz de generar nada menos que 16,7 millones de colores.

Bajo consumo
Tal y como afirma la compañía, el nuevo papel electrónico puede presumir de un consumo particularmente bajo, ya que sólo necesita energía para cambiar de imagen y no para mantenerla.

La pantalla es también extremadamente delgada, con una profundidad que no alcanza los 300 micrómetros. En cuanto a sus ángulos de visión, la compañía asegura que son totales, esto es, que las imágenes pueden contemplarse sin problemas si nos situamos a casi 180 grados del plano.

Aún se desconocen los datos relativos a la futura aplicación comercial de este nuevo dispositivo, aunque LG.Philips LCD prevé lanzar en 2008 papeles electrónicos flexibles de 17,5 × 25 centímetros en su versión monocroma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar