Actualidad

LG.Philips LCD desarrolla la primera pantalla OLED en color con soporte flexible

 
21
MAY 2007

Exhibida en el salón SID 2007, que ayer abrió sus puertas en California, LG.Philips LCD ha desarrollado la primera pantalla OLED de matriz activa -denominada AMOLED- en color y con soporte flexible. Con el grosor de apenas un pelo, de momento se trata de un prototipo que luce una resolución de 320 x 240 píxeles y 4 pulgadas de diagonal.

La tecnología OLED comienza a postularse como firme candidata a tomar el relevo de las pantallas de plasma o LCD. A las recientes promesas de TMD o Sony, se acaba de sumar la de LG.Philips LCD, que acaba de proponer la primera pantalla en color de tecnología OLED de matriz activa flexible.

Aunque de momento sólo se trata de un prototipo de 4 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, peculiaridades como el grosor de sólo 150 micrómetros -apenas más ancho que un cabello humano, explica LG.Philips LCD- o su naturaleza adaptable abren un gran abanico de futuras aplicaciones comerciales.

La pantalla AMOLED flexible de LG.Philips LCD, que estos días se exhibe en California.

En el desarrollo del dispositivo, que utiliza una nueva tecnología llamada a-Si (en referencia al silicio amorfo), también ha colaborado Universal Display Corporation, la compañía que posee la titularidad de algunas de las patentes de la tecnología OLED.

Tecnología de futuro
Argumentos como la elevada relación de contraste, la rápida velocidad de respuesta, la flexibilidad de soportes o la delgadez de las pantallas hacen de la tecnología OLED una sugerente alternativa de futuro a otros sistemas como el LCD o el plasma.

Sin embargo, el OLED adolece de ciertos inconvenientes, como la esperanza de vida de los dispositivos. Y es que los materiales orgánicos luminescentes que conforman sus dispositivos tienen una duración limitada, en particular los encargados de generar el color azul.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar