Actualidad

Los nuevos plasmas de la serie PG6000 de LG lucen diseño en Madrid

 
12
MAR 2008
Redacción   |  Madrid

Presentada en la Fashion Week de Londres hace un mes y lanzada a principios de año durante la feria CES de Las Vegas, aterriza ahora en España la nueva saga de televisores de plasma PG6000 de LG. Tocados con un peculiar diseño que potencia su delgadez y oculta los altavoces integrados, los modelos de 42 y 50 pulgadas estarán disponibles en breve por 1.200 y 1.900 euros.

"Diseño minimalista" y "tecnología de una sola capa" son los términos utilizados por los portavoces de LG para describir su nueva saga de televisores de plasma PG6000, que ayer mismo aterrizó en Madrid. La eliminación del marco de la pantalla y la ocultación de los altavoces han permitido a LG configurar unos modelos que destacan por su frontal totalmente plano.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Los nuevos plasmas de la serie PG6000 tienen en la delgadez una de sus principales virtudes.

Disponibles en configuraciones de 42 y 50 pulgadas (42PG6000 y 50PG6000 son sus respectivos nombres), la firma surcoreana no descarta lanzar posteriores versiones más pequeñas y asequibles, apuntaron durante la presentación de ayer representantes de LG a QUESABESDE.COM.

LG, serie PG6000
LG, serie PG6000
LG, serie PG6000
LG, serie PG6000

No obstante, a diferencia de lo ocurrido en el Reino Unido durante su presentación el mes pasado, estos dos plasmas HD Ready no llegan acompañados de una versión basada en paneles LCD. Ni rastro, por tanto, de la serie LG6000 ni de sus coloristas acabados en rojo de la parte posterior.

Diseño y sonido optimizados
Pese a que estos televisores no disponen de la certificación de sonido THX que sí está presente en sus homólogos norteamericanos -los PG60, desvelados durante la última edición del salón CES-, los recién llegados siguen haciendo de los altavoces ocultos una de sus particularidades más destacadas.

LG, serie PG6000
LG, serie PG6000
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los responsables de LG en España, capitaneados por Luis Elzaurdia, responsable de ventas de la división de plasma, explicaron a QUESABESDE.COM que el diseño de esta serie responde a las líneas trazadas por un experto en sonido para optimizar la calidad del audio.

Dotados de la última generación del procesador de imagen de la marca (XD Engine Dual), los nuevos televisores presumen de un refresco de 100 hercios y de una ratio de contraste de 30.000 :1.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Una conexión USB permite reproducir imágenes y archivos de audio en los nuevos televisores.

Más allá de los cuatro conectores HDMI 1.3 integrados, destaca especialmente un puerto USB 2.0 que permite visualizar fotografías en la pantalla y reproducir música MP3.

De todos modos, según apuntaron los responsables de la compañía, una próxima actualización que llegará "a muy corto plazo" posibilitará también la reproducción de archivos de vídeo a través de dispositivos de memoria USB.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Luis Elzaurdia, de la división de plasma de LG España, navega a través de los directorios de imágenes de una llave USB conectada al televisor.

Disponibles a lo largo de este mismo mes, los precios de los televisores de la serie PG6000 se moverán entre los 1.200 euros del modelo de 42 pulgadas y los 1.900 del de 50.

Fe de erratas: los modelos 42PG6000 y 50PG6000 son HD Ready y no Full HD, como aparecía indicado en el texto original.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
30 / MAY 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar