Actualidad

El lápiz táctil del Pentouch TV PZ850 pone una nota de singularidad a las novedades de LG en Berlín

 
2
SEP 2011

Su pantalla no es táctil, pero responde a las pulsaciones de uno o varios lápices ópticos especiales. Es la mayor peculiaridad del Pentouch TV PZ850, un televisor de plasma y 60 pulgadas de diagonal que, tras un año dejándose ver en forma de prototipo en varios salones tecnológicos a ambos lados del Atlántico, ha aparecido en la feria IFA de Berlín como una de las novedades más interesantes de LG en lo que al ocio doméstico audiovisual respecta.

El sistema requiere la participación de un ordenador portátil -en el que previamente se ha instalado un software especial- al que se conecta un transmisor USB que se comunica de forma inalámbrica con los lápices. A partir de aquí, y después de activar el modo Pentouch con el mando a distancia, la pantalla del televisor replica la interfaz que aparece en el ordenador, con la que el usuario interactúa empuñando los citados lápices.

Imagen promocional en la que LG refleja el funcionamiento del sistema táctil de su gama Pentouch TV.

De esta forma, el usuario puede crear dibujos en la misma pantalla del LG Pentouch TV para luego guardarlos en el ordenador. A la inversa, el televisor es capaz de tomar fotografías almacenadas en un PC para presentarlas en un pase de diapositivas o añadirles un marco personalizado. La faena se remata con una aplicación en la que es posible dejar notas recordatorias y descargar contenido de Internet para añadirlas a las creaciones que realice el usuario.

En lo puramente técnico, y si bien LG no se ha explayado en exceso a la hora de revelar detalles, el Pentouch TV PZ850 está preparado para reproducir contenidos 3D con la ayuda de unas gafas de obturación activa (conversión de imágenes 2D incluida) y dispone de conectores RGB y USB 2.0, este último pensado para reproducir vídeos DivX y canciones en MP3, entre otros contenidos.

LG Pentouch TV PZ850
LG Pentouch TV PZ850

Aunque fue puesto a la venta en Estados Unidos a finales de agosto con un precio de 2.200 dólares (junto con otros televisores dotados del mismo sistema táctil que también pueden encontrarse ya en varios países latinoamericanos), LG no ha precisado cuándo ni a qué precio llegará este televisor a los escaparates europeos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar