COMPARTIR
Actualidad

LG se sube al carro de las pantallas de 5 pulgadas con un Optimus Vu que apuesta por un formato de 4:3

 
20
FEB 2012

Tras ofrecer un sugerente adelanto hace un par de semanas, LG ha confirmado el próximo lanzamiento de su Optimus Vu. Considerado como la alternativa de la compañía al Samsung Galaxy Note, este modelo también opta por una pantalla de 5 pulgadas que se puede manejar tanto con los dedos como con un lápiz especial denominado Rubberdium, si bien la relación de aspecto del panel es en este caso de 4:3.

Equipada con tecnología IPS, la pantalla posee una resolución de 1024 x 768 píxeles. Las funciones del lápiz se activan pulsando una tecla especial llamada QuickClip que permite realizar anotaciones a mano alzada, ya sea tomando como fondo una captura de la interfaz gráfica del equipo o a través de una aplicación específica de notas y dibujos.

LG Optimus Vu
LG Optimus Vu

El fabricante no ha revelado el peso del terminal, pero sí sus dimensiones, que son de 139,6 x 90,4 x 8,5 milímetros. Lleva una salida HDMI y está basado en Android 2.3 (Gingerbread), pero está previsto que se actualice a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) durante los próximos meses.

El equipo emplea un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cuenta con 1 GB de RAM, además de 32 GB de almacenamiento integrado. Dispone de cámaras de 1,3 y 8 megapíxeles (esta última en la parte trasera, dotada de autofoco y con un flash de tipo LED) y una batería de 2.080 mAh.

LG Optimus Vu
LG Optimus Vu

LG también ha puesto el acento en su conectividad de cuarta generación LTE, aún no disponible en países como España. El lanzamiento del Optimus Vu sólo está confirmado de momento para el mercado surcoreano, donde saldrá a la venta en marzo. Será en el Mobile World Congress -que empieza en pocos días en Barcelona y al que QUESABESDE.COM acudirá como cada año- donde la firma asiática proporcionará más detalles sobre su llegada a otros mercados.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar