Actualidad

LG y Sony Ericsson prometen actualizar a Android 4.0 varios smartphones de sus líneas Optimus y Xperia

 
28
NOV 2011

HTC fue el primer fabricante en prometer que Ice Cream Sandwich (nombre identificativo de Android 4.0) llegaría en forma de actualización a varios de sus smartphones lanzados a lo largo de este año. Una promesa a la que se han sumado LG y Sony Ericsson, siendo la de esta última la más ambiciosa de las dos.

Mientras que la "joint-venture" sueco-nipona (que dejará de serlo de aquí a enero de 2012) planea actualizar hasta once terminales de su línea Xperia, LG se conforma con cuatro miembros de su familia Optimus. Sólo tres de estos últimos, eso sí, se comercializan de forma global en la mayoría de mercados: los Optimus 2X, Optimus 3D y Optimus Black.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El LG Optimus Black (izquierda) y el Sony Ericsson Xperia Arc, retados a duelo en una comparativa publicada en QUESABESDE.COM hace unos meses, son precisamente dos de los smartphones para los que se ha prometido una futura actualización a Ice Cream Sandwich.

LG se centra así en cubrir sus terminales de gama más alta, dejando fuera de la actualización a modelos menos dotados. Sony Ericsson, en cambio, menciona incluso smartphones de gama media como los Xperia mini y Xperia mini pro.

Ambos fabricantes deben confirmar todavía cuándo comenzarán a servir las actualizaciones a Android 4.0, que incluye novedades como la integración de Google+ y un nuevo diseño para la pestaña de notificaciones, entre otros puntos. En este sentido, LG ya se ha comprometido a detallar sus planes durante el próximo mes de diciembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar