Actualidad

La pantalla del nuevo LG Optimus Sol acuña el término Ultra AMOLED

 
22
AGO 2011

En lo que supone una práctica mercadotécnica cada vez más habitual, LG ha creado un nuevo término para referirse a las particularidades de la pantalla del recién presentado Optimus Sol. Este smartphone basado en Android 2.3 presume así de un panel de 3,8 pulgadas y 480 x 800 píxeles que hace suyo el apelativo Ultra AMOLED.

Según la compañía surcoreana, la pantalla del LG Optimus Sol tiene una tasa de reflexión que dobla la media habitual en los paneles AMOLED, lo que le permite reducir la degradación de la imagen incluso bajo la luz directa del sol. Una afirmación en la línea de las que vienen realizando otros fabricantes de teléfonos con pantalla de diodos orgánicos, como sucede con Samsung y su tecnología Super AMOLED Plus.

LG Optimus Sol
LG Optimus Sol

Situado en la antesala de los smartphones más avanzados, el Optimus Sol emplea un chip Qualcomm Snapdragon MSM8255 con procesador a 1 GHz y una RAM de 512 MB, embutiendo éstos y otros elementos en un delgado diseño de 122,5 x 62,5 x 9,8 milímetros que imita en parte la estética del ya conocido Optimus Black.

El terminal cuenta con una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque (aunque sin flash) y capaz de grabar vídeo a 640 x 480 píxeles y 24 fotogramas por segundo. Dispone además de una completa conectividad inalámbrica (incluyendo estándares como Bluetooth 3.0 y Wi-Fi Direct), una batería de 1.500 mAh y una tarjeta microSD de 2 GB preinstalada.

LG Optimus Sol
LG Optimus Sol

Desde LG destacan además que el Optimus Sol emplea un sistema de gestión de energía capaz de estirar la autonomía del producto entre un 20% y un 30%, especialmente al recurrir a la llamada interfaz Dark UI, que minimiza el uso del color blanco en pantalla.

Su fecha de lanzamiento está prevista para mediados de septiembre en Europa en tres acabados distintos: blanco, gris y negro. LG, además, asegura que será una de las opciones más económicas entre los terminales de gama alta que aún no optan por un procesador de doble núcleo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar