Actualidad

El nuevo LG Optimus Q2 combina una pantalla táctil de 4 pulgadas con un teclado QWERTY

 
19
SEP 2011

De momento no se va a comercializar en Europa, pero es un ejemplo más de hasta donde están dispuestos a llegar los fabricantes de smartphones en sus modelos con Android. Equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas y un teclado completo deslizante, el LG Optimus Q2 ha visto la luz este fin de semana en Corea del Sur.

Si bien la compañía asiática no usa en esta ocasión el apelativo NOVA empleado por primera vez en la pantalla del Optimus Black, el panel de este nuevo modelo también dispone de tecnología IPS y una luminancia de 700 nits (candelas por metro cuadrado). El sistema operativo es Android 2.3, y para el chip se ha optado por un Nvidia Tegra 2 con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

LG Optimus Q2
LG Optimus Q2

Todo ello en un equipo de unos 12 milímetros de grosor y que también cuenta con conexión Wi-Fi Direct, una cámara principal de 5 megapíxeles y un segundo captor frontal con una resolución de 640 x 480 píxeles. Aunque desde Electronista sostienen que su llegada a Europa podría ser anunciada esta misma semana, representantes de LG España contactados por este medio han afirmado que no es algo que entre de momento en los planes de la compañía.

LG Optimus Q2
LG Optimus Q2

En este sentido, conviene recordar que anteriores terminales de LG con teclado completo tampoco vieron la luz en el viejo contintente, como sucedió con el Optimus 7Q C900 o el mismo predecesor de este nuevo modelo, conocido sencillamente como Optimus Q y que tampoco ha traspasado de momentos las fronteras surcoreanas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar