Actualidad

El LG Optimus Pro y su teclado QWERTY comienzan en Italia su desembarco europeo

 
13
JUL 2011

Si bien LG no se ha pronunciado aún sobre el lanzamiento del Optimus Pro C660 en otros mercados, la división italiana de la compañía ya ha hecho oficial su llegada a los escaparates del país transalpino. Combinando una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas y 240 x 320 píxeles con un teclado QWERTY en un formato monobloque, el dispositivo está basado en Android 2.3 y cuenta con la interfaz propia de LG.

Enfocado a labores de mensajería, este LG Optimus Pro incluye un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227 a 800 MHz, 256 MB de RAM y una memoria interna de 150 MB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. No le faltan el GPS integrado ni las conexiones Wi-Fi y 3G (esta última con una velocidad máxima de descarga de 3,6 Mbps), así como una batería de 1.500 mAh.

LG Optimus Pro C660
LG Optimus Pro C660

En el apartado multimedia, el terminal dispone de una cámara de 3 megapíxeles y es compatible con vídeos codificados en DivX. Tiene un precio de 180 euros para el mercado libre italiano, aunque conviene recordar que anteriores terminales de LG con teclado QWERTY (como el Optimus 7Q) no han llegado a desembarcar en España porque la firma considera que esta característica no es especialmente apreciada por los usuarios de este mercado.

LG Optimus Net
La división italiana de LG también ha anunciado el nuevo Optimus Net, cuyo precio en aquel país se eleva a 200 euros. Con un equipamiento parecido al Optimus Pro pero sin teclado y con una pantalla de 3,2 pulgadas, se trata básicamente de un terminal ya conocido como el Optimus One, con la peculiaridad de que su procesador ha sido "forzado" para trabajar a 800 MHz en lugar de a 600 MHz.

LG Optimus Net P690
LG Optimus Net P690

Esta mejora, que ya han puesto en práctica terminales de la competencia como el HTC ChaChaCha recientemente analizado por QUESABESDE.COM, no le sirve en cualquier caso al Optimus Net para ser capaz de soportar el "plug-in" para tecnología Flash en el navegador web, conformándose con el más limitado soporte para FlashLite.

Actualización: LG ha confirmado en una nota de prensa que ambos terminales llegarán durante el verano a varios países europeos, incluyendo en algunos casos tecnología NFC. Además, el Optimus Net contará con ranura para una segunda tarjeta SIM en algunos mercados americanos y asiáticos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar