Actualidad

Los LG Optimus One y Chic acercan Android 2.2 a la gama media

 
14
SEP 2010

Tras levantar cierta expectación al prometer una decena de smartphones y tablets e incluso asegurar que algunos llevarían procesadores de doble núcleo, la presentación que ha hecho LG esta mañana en Seúl se ha limitado a dos teléfonos de gama media equipados con Android 2.2: los Optimus One P500 y Chic E720.

Además del sistema operativo, ambos tienen en común prestaciones como el procesador a 600 Mhz, las conexiones Wi-Fi (802.11 b/g) y HSDPA o la pantalla de 3,2 pulgadas con 320 x 480 píxeles de resolución y tecnología táctil capacitiva. El Optimus One, sin ser para nada uno de los terminales más avanzados del mercado, se presenta como el más capaz de los dos.

LG Optimus One P500
LG Optimus One P500
LG Optimus One P500
LG Optimus One P500

Tanto es así que incluso lleva el logotipo de Google en su tapa trasera, privilegio hasta ahora reservado a equipos como el Nexus One o el Samsung Galaxy S. Entre sus peculiaridades, el fabricante destaca la función LG App Advisor, encargada de recomendar al usuario las diez aplicaciones más puntuadas de Android Market cada dos semanas.

Con unas dimensiones de 113,5 x 59 x 13,3 milímetros y 129 gramos de peso, el equipo lleva una cámara de 3 megapíxeles con detector de rostros y se alimenta de una batería de 1500 mAh. El Optimus Chic, por su parte, se presenta con un diseño más estilizado tanto por sus medidas de 112,5 × 57,9 × 12,9 milímetros -aunque su peso se eleva a 132 gramos- como por la presencia de botones táctiles retroiluminados, entre otros detalles.

LG Optimus Chic E720
LG Optimus Chic E720

Su cámara es de 5 megapíxeles y su batería se queda con 1250 mAh. En cuanto al software, es compatible con la plataforma LG Air Sync, que como en caso del LG Mini GD880 permite sincronizar el calendario y los contactos de la agenda telefónica con el ordenador a través de una conexión inalámbrica.

Ambos equipos vendrán acompañados de una tarjeta microSD de 2 GB, aunque la correspondiente ranura admite modelos de hasta 32 GB. También comparten prestaciones en lo que se refiere al A-GPS integrado para aprovechar el navegador de Google Maps, la conexión Bluetooth 2.1 o la posibilidad de grabar vídeo en resolución VGA y a 30 fotogramas por segundo.

LG Optimus Chic E720
LG Optimus Chic E720

LG tiene previsto lanzar el Optimus One a lo largo de octubre, mientras que para el Optimus Chic habrá que esperar hasta noviembre. Por esas fechas la línea Optimus ya debería contar al menos con un terminal equipado con Windows Phone 7, pero la firma surcoreana no tiene pensado probar suerte en el sector de los tablets, como muy pronto, hasta el año que viene.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar