Actualidad

LG insiste en las pantallas de 4,7 pulgadas con su nuevo Optimus L9

 
29
AGO 2012

Tras destapar ayer mismo el que está llamado a ser su próximo buque insignia, LG acaba de anunciar otro smartphone de equipamiento más sencillo pero que también apuesta por una pantalla IPS de 4,7 pulgadas: el Optimus L9. La firma surcoreana se deja de momento en el tintero datos como la resolución del panel, pero sí que ha adelantado ya características interesantes como la dotación de su batería, que es de 2.150 mAh.

LG Optimus L9
LG Optimus L9

Se trata de la cuarta entrega de la saga Optimus L, de la que hereda buena parte de su diseño. Prueba de ello es su contenido grosor de 9,1 milímetros (además de un peso de 125 gramos) y el estilo con el que se ha rematado el perímetro del terminal, de acabado metálico.

Basado en Android 4.0, este Optimus L9 es el encargado de estrenar un par de nuevas prestaciones de la interfaz propia que LG aplica sobre el sistema operativo de Google. Empezando por QTranslator, una herramienta capaz de escanear texto a través de la cámara de 5 megapíxeles del terminal y aplicar un software de traducción. Según la compañía, el sistema puede reconocer 44 idiomas distintos y traducir a 64.

LG Optimus L9
LG Optimus L9

La otra novedad, denominada My Style Keypad, viene a ser el equivalente a una prestación que también está prevista en sistemas operativos como Windows 8: el teclado virtual "partido en dos" al colocar el equipo en apaisado, para hacer más cómoda la escritura empleando los pulgares.

En la parte del software, se mantienen funciones como Quick Memo, la aplicación para tomar notas manuscritas y realizar trazos sobre la pantalla de la que ya dispone el Optimus L7, tal y como pudo comprobar QUESABESDE.COM en un reciente análisis.

LG Optimus L9
LG Optimus L9

Por el resto, LG ha configurado un smartphone con procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento integrado. No se han especificado otros aspectos como la presencia de una ranura para tarjetas microSD o su capacidad para grabar vídeo. La compañía asiática tampoco le ha puesto de momento precio ni fecha de llegada, limitándose a asegurar que estará disponible próximamente en todo el mundo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
06 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar