Actualidad

LG destapa el rumoreado Optimus G, un Android con cuatro núcleos y una cámara de 13 MP

 
28
AGO 2012

Tras el más que habitual periplo que todo nuevo smartphone que se precie suele realizar por el universo de la rumorología, el LG Optimus G ya tiene confirmación oficial. Presentado hoy en Corea del Sur, donde iniciará su aterrizaje en septiembre, este modelo basado en Android 4.0 emplea un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro (APQ8064) con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz y una cámara de 13 megapíxeles.

En su hoja de especificaciones también destaca la presencia de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 768 x 1280 píxeles. LG emplea en ella una tecnología bautizada como G2 Touch Hybrid Display que reduce en un 30% el grosor de la pantalla al reducir el espacio entre el cristal y el panel LCD. Teniendo en cuenta que la firma surcoreana viene siendo la fabricante de las pantallas de los últimos teléfonos de Apple, se espera que la próxima versión del iPhone también cuente con esta tecnología.

LG Optimus G
LG Optimus G

Equipado con nada menos que 2 GB de RAM, el Optimus G cuenta con una segunda cámara de 1,3 megapíxeles en la parte frontal, así como conexión LTE y una batería de 2.100 mAh. Su peso asciende a 145 gramos, mientras que sus dimensiones son de 131,9 x 68,9 x 8,45 milímetros.

Tras su estreno en tierras asiáticas, LG lo lanzará en el resto de mercados de forma progresiva. El fabricante, eso sí, no ha especificado las posibles variaciones que sufrirá su hoja de características en función de cada país.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
17 / JUL 2013
Prueba de producto
28 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar