Actualidad

LG se suma a las pantallas Full HD de 5 pulgadas con el Optimus G Pro

 
22
ENE 2013

Por si todavía quedaba alguna duda de que 2013 va a ser el año de las 1.080 líneas de definición en las pantallas de los smartphones, el mercado japonés sigue confirmando esta tendencia. En este caso a través de un modelo que LG ha bautizado como Optimus G Pro y que ha hecho acto de aparición en una nota de prensa sobre las próximas incorporaciones al catálogo de la operadora nipona NTT DoCoMo.

Al igual que varios modelos presentados en el reciente salón CES de Las Vegas, como el Sony Xperia Z, el ZTE Grand S o el Huawei Ascend D2, este nuevo terminal cuenta con una pantalla de 5 pulgadas de diagonal y 1.080 x 1.920 píxeles de resolución, lo que arroja una densidad de 440 píxeles por pulgada. Conviene recordar que hace ya más de medio año que LG anunció el desarrollo de paneles de este tipo.

LG Optimus G Pro
LG Optimus G Pro

Como su propio nombre indica, el nuevo smartphone viene a ser el sucesor del LG Optimus G, del que hereda componentes como la cámara de 13 megapíxeles o la RAM de 2 GB, y al que mejora en aspectos como la versión de Android (la 4.1) o la dotación de la batería (3.000 mAh). El chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro con procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, los 32 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSDXC y la conexión LTE también figuran en su hoja de especificaciones.

No será hasta abril cuando aterrice en Japón. No obstante, la cercanía del Mobile World Congress de Barcelona, que comienza el próximo 25 de febrero, hace presagiar un posible lanzamiento de este LG Optimus G Pro en el resto de mercados.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar