Crónica

LG y la paradoja del alto "standing" a precios competitivos

 
19
ABR 2013
Eduardo Parra   |  Madrid

Ya disponible en España con casi todas las operadoras (Vodafone, Orange y Yoigo) e incluso libre y con un precio de 600 euros. Hasta ahí las noticias extraídas del evento dedicado al LG Optimus G que se celebró ayer en Madrid. El resto, como suele decirse, es historia. Una historia ampliamente conocida, porque ya pudimos sacarle a este terminal hasta la talla de zapato que gasta en el Mobile World Congress de Barcelona, así que si no hubo sorpresas es en realidad porque nadie las esperaba.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Óscar Rodríguez (a la izquierda), director de negocio de la división de comunicaciones móviles de LG en España, y Elías Fullana, director de "marketing" de telefonía móvil de la firma, ayer en Madrid.

Sin embargo, LG aprovechó la noche para presentar la potente campaña publicitaria con la que pretende hacer de su Optimus G el referente del mercado. Y para hacerlo la firma surcoreana arriesga. Arriesga al abandonar el ya asentado término smartphone para atacar ahora con el vocablo "feelphone": un teléfono para sentirlo. Y arriesga al dejar el teléfono en un sutil segundo plano para ceder el protagonismo a las caras, sensaciones y expresiones de las estrellas contratadas para la ocasión: Mario Casas y Macarena García.

LG Optimus G
LG Optimus G
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
LG Optimus G
LG Optimus G
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Y lo hace todo en blanco y negro, porque según LG el blanco y negro da caché y "glamour". Sin duda la campaña es llamativa y original, aunque puede que demasiado. ¿Anuncian un smartphone o un perfume?, nos preguntamos tras visionar el primer anuncio. En la zona de pruebas certificamos que, en efecto, perfume no es, pero para ser un teléfono nos quedamos un poco con la duda del destinatario de esta campaña. ¿Los jóvenes? Una publicidad demasiado elegante. ¿Los más mayores? Unos protagonistas demasiado rebeldes.

LG Optimus G
LG Optimus G
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Nos aseguran desde LG que han apostado por la calidad, por el "glamour"... pero sin dejar de ser una marca competitiva. "Hemos hecho muchos esfuerzos por ofrecer precios competitivos", sentencian. Nos lo creemos, pero mantener en el mismo cuadrilátero el alto "standing" y el precio comedido pretendiendo que ninguno de los dos deje KO al otro se nos antoja una tarea bastante complicada.

Etiquetas
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
17 / JUL 2013
Prueba de producto
28 / FEB 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar