Actualidad

Los nuevos LG Optimus F5 y F7 atacan la antesala de la gama alta

 
21
FEB 2013

LG sigue anticipando las principales novedades que llevará esta próxima semana al Mobile World Congress de Barcelona. Así, y si ya la semana pasada destapó la renovación de sus smartphones de gama básica, en esta ocasión ha anunciado dos terminales que estrenan la nueva serie Optimus F, colocada un escalón por debajo de los modelos más avanzados del momento.

Basados en Android 4.1 y equipados con conexión LTE, ambos tienen un grosor de 9 milímetros y un diseño parecido que se distingue por pequeños detalles. Por ejemplo, mientras que el Optimus F7 integra el clásico botón frontal en su parte inferior, el Optimus F5 renuncia a este elemento y emplea sólo iconos táctiles retroiluminados.

LG Optimus F7
LG Optimus F7

Por prestaciones como su pantalla de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles, el modelo más ambicioso es el Optimus F7. También destaca sobre su compañero de familia en puntos como el procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, la memoria RAM de 2 GB, la batería de 2.540 mAh o la cámara principal de 8 megapíxeles, si bien ambos tienen en común los 8 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD.

El Optimus F5, por su parte, se conforma con una pantalla de 4,3 pulgadas y 540 x 960 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de RAM, una batería de 2.150 mAh y una cámara principal de 5 megapíxeles. Ambos equipos integran además una cámara frontal de 1,3 megapíxeles.

LG Optimus F5
LG Optimus F5

No falta a la ocasión la interfaz gráfica propia con la que LG adopta Android. Ambos smartphones disponen así de la herramienta Qslide, que permite ejecutar dos aplicaciones de forma simultánea, y la función Live Zooming, que permite acercar el punto de vista en los vídeos durante su reproducción.

La llegada a los escaparates de este nuevo dúo de teléfonos está prevista para el segundo trimestre del año. En el caso España, y según la nota de prensa emitida por la filial de LG en dicho país, "su disponibilidad está sujeta al desarrollo de la red LTE."

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar