Actualidad

El LG Optimus Black presume de delgadez y brillo de pantalla en el CES de Las Vegas

 
7
ENE 2011

Tomando el ejemplo de la "Retina display" del iPhone 4 o los paneles Super AMOLED de Samsung, en LG también han querido hacer su propia aportación a la creciente lista de tecnologías usadas en las pantallas de los smartphones. NOVA es el término elegido para ponerle nombre a las virtudes de brillo y consumo del panel de 4 pulgadas del nuevo Optimus Black, un terminal con sistema operativo Android 2.2 presentado en el salón CES de Las Vegas y que también presume de una carcasa de sólo 9,2 milímetros de grosor.

Confirmando sus primeras filtraciones, en las que este modelo era denominado sencillamente LG B, la firma asiática ha ofrecido un pequeño adelanto de sus características en Las Vegas. Catalogándolo como el smartphone más delgado del mundo, desde LG señalan que el escueto grosor del Optimus Black se reduce a sólo 6 milímetros en sus extremos laterales, destacando además que su peso se queda en 109 gramos.

LG Optimus Black
LG Optimus Black

Frente a los 450 nits o (o candelas por metro cuadrado) que según LG consiguen los smartphones de pantalla más brillante, el panel del Optimus Black puede elevar su luminancia hasta 700 nits, reduciendo además su consumo medio en un 15% respecto a otras tecnologías. Para ejemplificar las virtudes de su pantalla NOVA, la compañía surcoreana sostiene que consume la mitad de energía que el clásico LCD en interiores o que un panel AMOLED al teñirse completamente de blanco.

En lo que a especificaciones se refiere, apenas han trascendido datos como la presencia de una batería de 1500 mAh y una cámara frontal de 2 megapíxeles para videollamadas. También se ha hecho hincapié en su compatibilidad con Wi-Fi Direct, un joven estándar que permite la comunicación entre dispositivos por Wi-Fi sin necesidad de que estén conectados a la misma red inalámbrica, interactuando directamente entre sí como cuando se realiza un emparejamiento por Bluetooth.

LG Optimus Black
LG Optimus Black

Basado en Android 2.2 y maquillado con la interfaz propia Optimus UI 2.0 (una revisión de los sutiles retoques gráficos introducidos en modelos como el Optimus One), LG ya ha adelantado que este Optimus Black podrá ser actualizado a la recientemente lanzada versión 2.3 del sistema operativo de Google. Se trata de la misma solución por la que optará el nuevo Optimus 2X, que también ha dejado verse en Las Vegas con su procesador de doble núcleo.

Habrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en febrero, para conocer a fondo sus especificaciones. Una ocasión que este medio aprovechará para indagar sobre su precio y su fecha exacta de llegada al mercado, sobre la que LG se ha limitado a afirmar que se producirá durante la primera mitad del año.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar