Crónica

LG presenta el Optimus Black en España como su segundo paso para "democratizar" el smartphone

 
12
MAY 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

En LG están que no paran, y bien que lo saben. Si hace unas semanas era el Optimus 2X el que saltaba a la palestra del mercado español y en pocas semanas le tocará el turno al Optimus 3D, la "no-novedad" de ayer fue el Optimus Black, un móvil destinado a aquellos que, sin necesitar las prestaciones más punteras, sí gustan de disponer de un terminal estéticamente amable, muy delgado, con cualidades de alta gama y una magnífica pantalla.

El madrileño Hotel de las Letras fue el escenario elegido esta vez. Con una decoración más sobria y un ágape de excelente calidad pero menos atrevido que en la última ocasión -se acabaron las galletas LG-, la firma surcoreana dejó claro a qué público orienta el dispositivo: si el LG Optimus 2X era un móvil para jóvenes "jugones", el Optimus Black es para gente seria de corbata a diario y pantalón corto los fines de semana. La próxima cita, ya lo imaginamos, se organizará en un cine por aquello del 3D.

LG Optimus Black
LG Optimus Black
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Disponible ya en el catálogo de terminales de Orange como alternativa a su versión libre -cuyo precio asciende a 440 euros-, este smartphone esgrime argumentos como sus 9,2 milímetros de grosor y su pantalla de 4 pulgadas con una tecnología bautizada como NOVA, que ya desde el último CES de Las Vegas viene prometiendo un brillo superior a lo habitual a cambio de menos consumo.

Desde LG quisieron señalar que a mediados de junio se lanzará una versión alternativa de acabado blanco, aunque no concretaron cuándo estará lista su actualización a Android 2.3 (Gingerbread), ya que el dispositivo sale a la calle con su versión predecesora 2.2 (Froyo, para los amigos).

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Por lo demás, el guion ya estaba escrito y fue más o menos el mismo que cuando se presentó el Optimus 2X. Pero con una sutil diferencia: no se hicieron referencias tan explicitas a otras marcas, aunque el iPhone volvió a aparecer en las diapositivas de la presentación bajo el rótulo "competencia".

Si el mes pasado pudimos comprobar in situ si realmente el Optimus 2X era más rápido que el teléfono de la manzana, ayer nos tuvimos que conformar con compararlo con... una balanza. La anécdota de la jornada la marcó precisamente este instrumento de medición, empeñado en tasar el peso del Optimus Black en 112 gramos cuando LG afirma que son 109. "Es por la tarjeta SIM", nos aseguraron los representantes de la firma mientras ponían cara de póquer a quienes creían haberles pillado.

LG Optimus Black
LG Optimus Black
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Curiosidades aparte, el guion de LG no se salió de sus renglones. El Optimus Black es uno de esos terminales que, como los profesores del cole, presumen de ser buenos en todo y perfectos en nada. "Es la combinación perfecta entre diseño y tecnología... a un precio asequible", sentenciaron los organizadores del evento. Y sí, la respuesta la tenían ensayada.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar