Actualidad

El LG Optimus 4X HD inicia el goteo de smartphones con procesador de cuatro núcleos

 
23
FEB 2012

Si la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona fue la de los teléfonos con doble núcleo, por la de este año van a pasar varios modelos con procesadores de cuatro núcleos. Es el caso del LG Optimus 4X HD, equipado con un chip Nvidia Tegra 3 que incluye un procesador de este tipo a 1,5 GHz y que, tras ser presentando hace unas horas en Corea del Sur, viajará a la capital catalana el próximo 27 de febrero.

Si bien ya llevan un tiempo filtrándose datos sobre teléfonos de distintas marcas con esta misma característica (caso del HTC One X), este Optimus 4X HD es el primero confirmado oficialmente. Y no será ése el único denominador común que tendrán, pues serán modelos que -como éste de LG- usarán Android 4.0 como sistema operativo e integrarán una pantalla de tamaño y resolución considerables.

LG Optimus 4X HD
LG Optimus 4X HD

En este caso se trata de una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, en línea con lo marcado por Google en su Galaxy Nexus. Rematado con un grosor de sólo 8,9 milímetros, el Optimus 4X HD cuenta con 16 GB de almacenamiento integrado, 1 GB de RAM y una batería de 2.150 mAh.

En cuanto a las cámaras, el equipo lleva una de 8 megapíxeles con autofoco y flash de tipo LED en su parte trasera, mientras que en el frontal dispone de un segundo captor de 1,3 megapíxeles. Su llegada al mercado europeo está prevista para el segundo trimestre del año.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
01 / MAR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar