Actualidad

LG y Vodafone apuestan fuerte por el Optimus 3D para este verano

 
16
JUN 2011
Lucas Laó   |  Madrid

El "doble núcleo estándar" se queda corto para el 3D. Así justifican LG y Vodafone que el Optimus 3D aterrice en España sólo un par de meses después que el Optimus 2X. Y es que, aunque ambos lleven la etiqueta "dual core", la firma surcoreana volvió a incidir ayer en Madrid en eso del "tri-dual", término estrenado el pasado mes de febrero para referirse a la arquitectura triplemente dual (núcleos, memoria y canales de memoria) del chipset de Texas Instruments que calza el dispositivo.

Tecnicismos aparte, sin duda el mayor punto de interés de este smartphone basado en Android 2.2 está en las propiedades de su cámara de doble óptica (capaz de grabar vídeo 3D) y sobre todo de su pantalla de 4,3 pulgadas, cuyo efecto tridimensional sin ayuda de gafas se mostró ayer algo más convincente de lo que nos pareció en el Mobile World Congress de Barcelona.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
En su salida al mercado español, el LG Optimus 3D incluye tres juegos tridimensionales preinstalados: "Let's Golf 2", "Nova" y "Asphalt 6".

Algo en lo que seguramente influyó la iluminación mucho más tenue y visualmente relajante que reinó ayer en la discoteca-restaurante Bangaloo, donde una decena de unidades del Optimus 3D compartieron espacio con un par de ejemplares de su tablet primo-hermano que también graba en 3D (el LG Optimus Pad) y varios televisores de la línea LG Cinema 3D, para que todo quedase en familia.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El LG Optimus 3D y el Optimus Pad tienen en la cámara de 5 megapíxeles con doble óptica una características común.

Dicho esto, y si bien no hace falta aclarar que LG lo considera el smartphone más potente y completo que ha desarrollado hasta la fecha, a más de uno sí que le pilló desprevenido el papel que le otorga Vodafone al Optimus 3D. "Es nuestro teléfono preferente para la campaña de verano", sentenciaron desde la operadora, que tendrá la exclusividad en España del terminal desde julio hasta septiembre (aunque aceptará reservas en su tienda on-line a finales de este mes de junio).

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Bajo un icono denominado "Espacio 3D", LG reúne todas las funciones del equipo que aprovechan el efecto tridimensional de su pantalla.

Por supuesto, hubiese quedado un poco feo que Vodafone se refiriese al Optimus 3D como un smartphone del montón en su rueda de prensa de presentación en España. Pero también es cierto que la operadora se ha estirado un poco más de lo habitual con sus opciones de financiación: se puede conseguir sin coste adicional con una tarifa mensual de 40 euros para voz y datos (haciendo una portabilidad desde otra compañía y firmando una permanencia de 24 meses, eso sí).

El usuario pone los contenidos
Para abrir boca, el terminal llega precargado con tres juegos (de un catálogo inicial de 14 títulos que se podrán comprar desde el mismo dispositivo) y diez clips de vídeo (entre los que se incluyen varios cortos de animación) que hacen uso del efecto 3D sin gafas de su pantalla autoestereoscópica. ¿Y luego qué? Pues la idea de LG es que sean los propios usuarios quienes se encarguen de aportar más contenidos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Óscar Rodríguez, director de la división de telefonía móvil de LG España.

La compañía asiática deposita así bastante confianza en iniciativas como YouTube 3D, el canal especial para vídeos tridimensionales del popular portal. De hecho, éste cuenta con un apartado propio en la interfaz gráfica especial del dispositivo (decimos especial porque, como no podía ser de otra forma, en ella se activa el efecto tridimensional) para que el usuario pueda cargar sus propias grabaciones realizadas con la cámara de doble óptica del equipo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Ignacio Román, director de la unidad de negocio de terminales de Vodafone España.

También hubo tiempo para hablar de actualizaciones de software, pues ya desde febrero LG viene prometiendo que el Optimus 3D tendrá acceso a Android 2.3 pero sigue sin concretar cuándo. En este sentido, la compañía mantiene el compromiso anunciado hace un mes por Google de servir actualizaciones durante los 18 primeros meses de vida en el mercado de cada terminal, prometiendo unas demoras no muy grandes para adaptar las versiones venideras de Android. Les tomamos la palabra.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar