Actualidad

LG actualiza su Optimus 3D a Android 2.3 y le añade mejoras multimedia y de velocidad de conexión

 
24
NOV 2011

Gingerbread, nombre con el que se conoce a la versión 2.3 de Android, ya puede instalarse en el LG Optimus 3D. El fabricante surcoreano cumple así una promesa efectuada en el último Mobile World Congress de Barcelona y repetida durante el lanzamiento del terminal en España, pues se trata de un equipo que hasta ahora se había quedado "anclado" en Android 2.2 (alias Froyo).

Con esta actualización, el primer teléfono con pantalla 3D sin gafas y cámara de doble óptica que llega al mercado europeo refuerza precisamente varias funciones tridimensionales. Para empezar, y además de estrenar el prometido conversor de 2D a 3D para videojuegos (siempre que estén basados en la plataforma Open GL), LG sostiene que la conversión a 3D de fotos y vídeos 2D tomados con la cámara -ya disponible desde un principio- es ahora más fiable.

LG Optimus 3D
LG Optimus 3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El LG Optimus 3D lleva una pantalla de 4,3 pulgadas capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin ayuda de gafas.

También desde su llegada al mercado el Optimus 3D puede realizar conversiones a la inversa con los vídeos: pasarlos de 3D a 2D. En este sentido, el recién lanzado software trae consigo una nueva forma de mostrar la conversión: una previsualización en la que el vídeo entrante y el saliente comparten espacio en pantalla. La última novedad exclusivamente relativa a este típo de funciones está en la introducción de un editor de vídeos 3D.

Otras mejoras en el apartado multimedia incluyen la estabilización al grabar vídeo 2D (que ya estaba disponible en los 3D), la mejora en la tasa de bits de los vídeos grabados con la cámara (12 Mbps en vídeos 3D y 16 Mbps en vídeos 2D), el soporte para sonido Dolby Mobile o una mayor velocidad de carga de galería.

Por otra parte, LG sostiene que la actualización mejora el rendimiento de la batería. Precisamente la autonomía era uno de los peores aspectos destacados por QUESABESDE.COM alanalizar el Optimus 3D. La mejora, eso sí, sólo se produce al reproducir música, donde el terminal mejorará teóricamente sus marcas en un 30%.

LG Optimus 3D
LG Optimus 3D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La cámara de doble óptica del LG Optimus 3D puede grabar tanto vídeos convencionales como tridimensionales.

Por último, la firma asiática sostiene ahora que el terminal puede descargar datos a una velocidad de hasta 21 Mbps, pues se ha dado entrada al soporte para HSDPA Cat'14 (frente al HSDPA Cat´10 hasta ahora disponible, que se quedaba en 14,4 Mbps). Se trata en cualquier caso de un máximo teórico, pues en la práctica no se llegan a alcanzar dichas velocidades, sino que se alcanza la mitad de lo prometido en el mejor de los casos.

Conviene aclarar que la actualización requiere conectar por USB el equipo a un ordenador en el que esté instalado el software LG Mobile Update. Además, por el momento sólo está disponible para versiones libres del equipo, aunque LG promete que durante el próximo mes también llegará a las unidades distribuidas por Vodafone.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar