Crónica

Galletas para merendar, doble núcleo para jugar

 
14
ABR 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Parece que se acabaron las medias tintas. La diplomacia sigue ahí, pero las galletas ya se dan directamente. La presentación que LG ofreció ayer a la prensa especializada con motivo del lanzamiento de su Optimus 2X fue una de esas declaraciones de intenciones que, si te las escupieran en la cara, no quedarían tan claras.

Bajo los techos del novísimo Museo ABC de Madrid, LG forró las paredes del evento -la firma surcoreana siempre cuida especialmente estos detalles, y a las pastas decoradas con su nombre nos remitimos- con un eslogan que va a formar parte a partir de ahora de cada uno de sus lanzamientos: "Esto sí es un smartphone." Y al lado, un iPhone 4 para hacer comparaciones. Más claro el agua.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Enclaustrado dentro de un cajón que sólo permitía tocar su pantalla y su botón frontal, el iPhone 4 podía ser comparado in situ con el nuevo LG Optimus 2X.

Y es que lo de andarse por las ramas está de más. Antes todo el mundo decía ser el mejor, y cuando presentaba un nuevo producto se jactaba de lo bueno que era pero dejando de lado a la competencia, refiriéndose a ella de forma genérica y sin sacar ningún nombre a colación, ni siquiera "off the record". Pero eso se acabó, y a LG le faltó un gramo de valor para empezar a secuestrar todos los iPhone que por allí se veían y cambiarlos por su nuevo Optimus 2X. Con ganas se quedaron.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero la diplomacia sigue ahí. La gente de LG endulzaba en los corrillos -o al menos lo pretendía- el primer directo contra la manzana: "Hay terminales mucho mejores tanto en HTC como en Samsung, pero el iPhone 4 es siempre puesto como referencia." No sabemos si no se dieron cuenta o lo hicieron adrede, pero el caso es que el piropo que le hicieron a los de Cupertino fue brutal: han conseguido que un terminal "no tan bueno" sea considerado por todos como la referencia. Y eso lo dice la competencia. Vaya con Apple, que gana hasta cuando no está.

Pionero del "dual core"
Por lo demás, el acto no dio de sí mucho que no se supiera ya sobre el primer smartphone en abonarse a los procesadores de doble núcleo gracias a su chip Nvidia Tegra 2 -que de paso le permite acceder al catálogo de juegos de Tegra Zone- y que también presume de otras prestaciones como una pantalla de 4 pulgadas, una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p o una salida HDMI.

LG Optimus 2X
LG Optimus 2X
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tampoco era ninguna novedad que Vodafone lo tenga inicialmente como primicia en su catálogo de terminales financiados, aunque para conseguirlo "gratis" hay que hacer una portabilidad y pagar religiosamente una tarifa de 60 euros al mes con 18 meses de permanencia obligatoria.

En cuanto a su futura actualización a Android 2.3 -sale a la calle con Android 2.2 y una interfaz parcialmente personalizada por la propia LG-, nos dieron un plazo de unos 90 días, ya que Vodafone aún debe revisar y dar el visto bueno a dicha versión del sistema operativo de Google.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La salida HDMI le permite al LG Optimus 2X conectarse a una pantalla externa para mostrar las partidas de videojuegos en alta definición.

A los representantes de LG sólo les quedó recordar, por si no lo habían hecho ya, que el nuevo Optimus 2X es el terminal más rápido. No lo habían dicho, ¿verdad? Suponemos que no, porque ayer lo repitieron tanto que la RAE estuvo a punto de tener que inventar un nuevo sinónimo de rapidez. El manido sustantivo corría riesgo de desgastarse.

Y claro, tanto lo repitieron que al final acabamos creyéndonoslo. O eso dijimos, a ver si nos cedían uno en préstamo permanente... pero no. Pudimos sobarlo allí, fotografiarlo allí, usarlo allí... y creemos que también hubo quien pudo -cuando alguien no miraba- lanzarlo repetida y accidentalmente contra el suelo. Pero de regalarlo, nada. Maldita manía que tienen las marcas de querer cobrar por sus productos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar