Actualidad

El LG Optimus 2X se confirma como el primer smartphone con procesador de doble núcleo

 
16
DIC 2010

LG ha presentado finalmente el Optimus 2X, nada menos que el primer smartphone del mercado equipado con un procesador de doble núcleo. Filtrado inicialmente como LG Star, alberga en su interior el mismo chip Nvidia Tegra 2 a 1 GHz por el que están apostando algunos tablets, tal y como ya adelantó la propia firma asiática el pasado mes de septiembre.

Presidido por una pantalla táctil de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución, el nuevo Optimus 2X puede grabar y reproducir vídeo a 1080p e incluye una salida HDMI, entre otros rasgos que apuntan, al menos a priori, a un gran rendimiento en la parte gráfica.

LG Optimus 2X
LG Optimus 2X

Dispone de una cámara principal de 8 megapíxeles y de otra secundaria situada en la parte frontal y con 1,3 megapíxeles de resolución. También goza de compatibilidad con redes DLNA, así como de 8 GB de almacenamiento integrado, ampliables mediante tarjetas microSD y una batería de 1500 mAh.

En cuanto al software, y aunque los rumores iniciales apuntaban a que el equipo llevaría Android 2.3 de serie, finalmente llegará a las tiendas con Android 2.2 para posteriormente acogerse a la última versión del sistema operativo de Google mediante una actualización.

LG Optimus 2X
LG Optimus 2X

LG lo lanzará el próximo mes de enero en Corea del Sur, para llevarlo a otros países asiáticos y europeos a medida que avance 2011. No se han anunciado, por el momento, plazos más concretos sobre su llegada al mercado español.

Actualización: LG ha confirmado en una nota de prensa que el Optimus 2X llegará a Europa en enero, sin aportar ningún dato sobre el precio o la fecha exacta de su disponibilidad en España.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar